Trabajo en lineas doble de vacio

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
PRÁCTICA 1. LA TÉCNICA DE LA LÍNEA DOBLE VACÍO/GAS INERTE. PRÁCTICA 2. SECADO DE DISOLVENTES EN SISTEMA INERTE.

El que hacer del químico va muy ligado a la síntesis de compuestos o mejor conocidocomo la síntesis química, lo ideal es trabajar con compuestos de conocida caracterización, de selectividad conocida, de fácil identificación, sencillo manejo, estables a condiciones ambientales, pococontaminantes. Sin embargo esto no es posible en la mayoría de los caso, un ejemplo de esto, son los compuestos sensibles a la humedad del aire, al oxígeno etc.
Para este tipo de compuestos que sonsensibles al oxígeno o la humedad del aire de suele utilizar atmósfera inerte, la atmósfera inerte consiste en sacar el oxígeno del ambiente de nuestro sistema por medio de un vacío, y meter al mismotiempo un gas inerte, por ejemplo: Argón, Helio, Nitrógeno. El aparato que se utiliza para crear la atmósfera inerte es una línea doble vacío/gas inerte.
Como se dijo anteriormente la línea doblevacío/gas inerte, consiste en primero hacer un vacío, este vacío se logra con una bomba la cual trabaja con una presión de 10-3 torr, estas bombas van conectada por medio de una manguera a la trampaprincipal la cual tiene como función condensar los vapores de sustancias corrosivas, las cuales deben evitar llegar a la bomba para que no se descomponga la bomba. La trampas que se pongan en una líneadoble vacío/ gas inerte normalmente se ponen en nitrógeno líquido, pero por el costo que tiene el nitrógeno líquido se suelen utilizar otras mezclas frías.


De los dos tubos que tiene la líneadoble, una es la que va conectada a la bomba de vacío y el otro tubo está conectado al tanque de nitrógeno, estos tubos se unen a la llave de doble orificio, el cuál cuando esta la marca hacia arribadeja pasar el gas inerte, cuando esta la marca hacia abajo el vacío entra al sistema y cuando esta perpendicular a la llave se encuentra cerrado el paso a los dos tubos.
Las líneas de vacío que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Líneas (Trabajo)
  • Lino trabajo
  • LINEAS DE TRABAJO
  • Lineas De Trabajo Formato
  • Las Lineas Trabajo De Miri
  • Trabajos On Line
  • Proced De Trabajo Lineas De Hdpe
  • Lineas de trabajo vivero escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS