Trabajo enajenado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El trabajo Enajenado”
La lectura nos habla acerca de una enajenación al trabajo, nos muestra al trabajador como un objeto ajeno del trabajo mismo y nos diceque si éste es ajeno al producto trabajado por lo tanto este producto trabajado debe ser de alguien más, debe satisfacer las necesidades de otra persona para lacual este trabajo no es un objeto ajeno. También nos menciona que la enajenación del trabajo se expresa de acuerdo con las leyes de economía que cuanto másproduce el trabajador más pobre se vuelve.
La lectura me pareció un poco confusa, sin embargo, lo que puedo rescatar de ésta es lo que mencioné con anterioridad. Ysuponiendo que lo que entendí es lo correcto y que el autor tiene razón, entonces a mi punto de vista es una tristeza y, perdón por la expresión, pero es unaporquería que los sistemas de trabajo, economía, política o como quiera que se le llame, funcionen de esa manera.
Como hemos visto en sesiones anteriores, nosdedicamos gran parte de nuestra vida a trabajar, considerando al trabajo como una realización de nuestra persona, cuando debería de ser parte de nuestra realización yfelicidad, no nuestra entera realización. Este hecho es algo de para lamentarse, y sin embargo, no conforme con esto, resulta que no trabajamos para nosotroscomo un objeto de satisfacción propia sino que trabajamos para satisfacer las necesidades de alguien más. Y, ahora que lo pienso un poco mejor, es totalmentecorrecto, no se me ocurre mencionar una sola empresa, o siquiera un solo puesto que se encargue de realizar su satisfacción personal y no trabajar para alguien más.
tracking img