Trabajo expositivo Fernandez y Bosque Semiología

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Trabajo Práctico N°3
Escriba un texto expositivo que tenga como finalidad explicar las posturas de Ignacio Bosque y de June Fernández ante el problema llamado “Sexismo lingüístico”. Explique laposición y los argumentos que utiliza cada uno.
Un hablante recurre al sexismo lingüístico cuando debido a su forma de escoger las palabras para hablar, resulta discriminatorio por razón de sexo. Eneste trabajo vamos a analizar dos posturas diferentes respecto al sexismo lingüístico en nuestra sociedad. La primera postura es la adoptada por Ignacio Bosque y la analizaremos a través de su artículo“Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer” que fue publicado el 4 de marzo de 2012 en el diario El País en Madrid. Ignacio Bosque pertenece a la Real Academia Española, es catedrático de la LenguaEspañola de la Universidad Complutense de Madrid y ponente de la Nueva gramática de la lengua española. Al estar publicado en un medio masivo de comunicación y exponer sus ideas no con terminologíaespecífica sino general y accesible, este trabajo se dirige al público general. La segunda postura que analizaremos es la de la periodista vasca June Fernández, ella escribe unas observaciones y críticasa dicho informe. Dicho texto se publicó el 4 de marzo de 2012, pero a diferencia del artículo de Bosque que fue publicado en un medio masivo, al ser publicado en un blog se dirige a un público másreducido.
Ignacio bosque sostiene que no existe el sexismo lingüístico en la lengua, el hace referencia a las guías de lenguaje no sexista que en España se publican en universidades, comunidadesautónomas, sindicatos, ayuntamientos y otras instituciones, la mayoría de las cuales han sido redactadas sin participación de lingüistas. Bosque propone preguntarse qué autoridad poseen los impulsores deestas guías, y en caso de que éstos respondan sosteniendo que su autoridad procede de su sensibilidad ante la discriminación de la mujer en el mundo moderno, él formula un contraargumento cargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosques y fernandez
  • Bosques
  • Texto expositivo Ignacio Bosque, semiologia.
  • sexismo linguistico Bosque Y fernandez
  • Sexismo Linguistico ( Bosque Y Fernandez)
  • Ignacio Bosque y Fernandez
  • SEMIOLOGIA T.P. Nª3
  • Trabajo de semiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS