Trabajo filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PIURA CAMPUS LIMA
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
FILOSOFÍA II

ADOPCION POR PAREJAS HOMOSEXUALES

Integrantes:
Ernesto Saravia Quispe
Richard Santillán Tafur
Fernando Seminario Herrera
María Julia Santillana Salinas
Adolfo Sifuentes Ore

Jueves 26/05/2011
INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………….

ANTECEDENTES
La ley natural……………………………………………………………………La cultura Gay e ideología del Género………………………………………
Definiciones importantes:
Las personas con inclinación homosexual………………………
La inclinación homosexual propiamente dicha………………….
Las prácticas homosexuales……………………………………..
El lobby gay…………………………………………………………
El homosexualismo político……………………………………….
La cultura gay………………………………………………………

LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PAREJASHOMOXUALES………………………...

LA ADOPCIÓN EN LATINOAMERICA…………………………………………………..

CONCLUSIONES………………………………………………………………………….

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………….....

ADOPCION DE NIÑOS POR PAREJAS HOMOSEXUALES EN LATINOAMERICA

INTRODUCCIÓN

La adopción puede ser una amorosa alternativa para padres biológicos, quienes puedan tener una variedad de razones para estar impedidos para cuidar a sus hijos. También puede ser unarespuesta a la oración de muchas parejas que no han podido concebir sus propios hijos. La adopción se muestra como algo favorable a través de la Escritura, como una forma en la que Dios usa a la gente para hacer Su voluntad y traerle gloria a Él.

En Éxodo se relata la historia acerca de una mujer hebrea llamada Jacobed, quien dio a luz un hijo durante el tiempo en el que Faraón (el rey) habíaordenado que todos los niños varones que nacieran, fueran muertos a fin de controlar la población (Éxodo 1:15-22). Jacobed tomó un canasto, lo impermeabilizó con asfalto y brea, colocando en él a su bebé y lo dejó en río. Una de las hijas de Faraón, vio el canasto y recuperó al niño. Eventualmente fue adoptado dentro de la familia real y se le puso por nombre Moisés. Él creció y llegó a ser unfiel y bendecido siervo de Dios (Éxodo 2:1-10).

En el libro de Ester, una hermosa muchacha llamada Ester, quien probablemente fue adoptada por su primo después de la muerte de sus padres, llegó a ser reina y Dios la usó para llevar la libertad al pueblo judío. En el Nuevo Testamento, el Único y unigénito hijo de Dios, Jesucristo, fue concebido por medio del Espíritu Santo, en vez de haber sido através de la simiente de un hombre (Mateo 1:18). Él fue adoptado y criado por el esposo de Su madre, José, quien adoptó a Jesús como su propio hijo.
La oposición de la Iglesia a las adopciones por parejas homosexuales no se debe a la discriminación, se trata de respetar el derecho de los niños a desarrollarse humanamente en el amor, en la comprensión y no sólo en cuestiones biológicas ya que estosdeben contar con un Padre y una Madre que les puedan brindar el ejemplo.

ANTECEDENTES:
LA LEY NATURAL.
Vemos en la actualidad que lo que antes era evidente, ahora no lo es tanto. ¿Se pueden casar con todos los derechos dos personas del mismo sexo? ¿Quién y por qué decide si una vida es digna de vivirse o no? ¿La madre puede disponer del ser que aún lleva en su vientre? Cuestiones que antesse veían claramente como buenas o malas, ahora la sociedad las pone en duda. Los valores basados en el humanismo cristiano se ponen entre paréntesis y lo obvio ya no lo es tanto. ¿Es suficiente apelar a lo que marca la ley, a lo que dice el 51% de los parlamentarios para que algo sea lícito o no?
En un primer momento tenemos que aceptar que no toda ley, aunque sea legítimamente constituida, es yade por sí buena. Si aceptamos que la norma definitiva de nuestro actuar es la ley civil, haremos de la moralidad, de lo bueno y de lo lícito, un instrumento en manos del partido en turno o de grupos de poder económico e ideológico con pocos escrúpulos. Hay cosas que por su naturaleza son buenas o malas, y por lo tanto, inaceptables, aunque reciban el consenso de la mayoría....
tracking img