Trabajo final biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo de ciencias y tecnologia
Evaluación cuarto periodo y final
(Todos los Capitulo)

wilson andres ferraro cardenas
901 jm

profesora;
maria stella escobar benitez
altamira s.o
bogota d.c
2011
Capitulo 1
coliflor
1.1 mi planta tambien tiene una historia
Todas las plantas tienen una historia, y es por esto que mi planta la coliflor también tiene una, como lo es habertrascendido por muchos siglos, trasladándose por el mundo y consigo evolucionando para sobrevivir en las condiciones ambientales de estos lugares.
1...1.1 la historia de mi planta
Todo comienza en su siembra, en la cual el día se encontraba a16 grados centígrados en el colegio Altamira s.o, don de la fase lunar era cuarto menguante, y el estado del clima se encontraba un poco nublado y con lapresencia de viento.
Este día me sentía algo emocionado al pensar que al término de la germinación de mi planta yo tendría una coliflor que seria mía.
En este día aprendí a diferenciar a la semilla de la coliflor de otras, como lo es ser:

* pequeña
* redonda
* suave
* color marrón rojizo

Semillas de coliflor

Proceso de germinación;

Primero debemos tener 4 semillas decoliflor, esta se introducen dentro de una cajita de petri con un poco de agua que tan solo cubra desde la mitad de la semilla hacia abajo.
Lugo envolvemos en periódico para producir oscuridad dentro del interior del petri pues facilitara la germinación de la planta de la coliflor.

Proceso de siembra;

Después de haber dejado nuestras semillas el la caja de petri debemos esperar 7 días paraluego sembrarla por medio de la fase lunar, a mi me toco sembrar en el cuarto menguante pero es mejor en el cuarto creciente porque en el te hay mayores niveles de aire y de luz para plantas de fruto aéreo.
Tomamos nuestras semillas germinadas y la introducimos dentro de una botella ya anterior mente hecha (utilizando una bolsa de color negro para rodear el exterior de la botella, perforamos laparte inferior de la botella y en la parte superior colocamos una cuerda para colgarla).
La sembramos de forma que la raíz quede boca a bajo para que no se produzca una ruptura en la semilla y su raíz.
La tierra de esta siembra es abonada con tierra del lombricero y un poco de tierra preparada que poseía la profesora.
Mi planta de coliflor a los 7 días ( la primera), se denotaba una pequeñaradícula que atravesaba el cascaron, a los 3 días germino otra planta (segunda) y no germinaron mas.
Es decir tan solo el 50% de las demillas germinaron.

Origen de las plantas de osayin;

Convenciones:
* caléndula = gran parte de Europa
* coliflor = Europa (Mediterráneo oriental)
* orégano = norte de América y la india
* lechuga = Asia y Europa

La coliflor es originaria deEuropa mas exactamente del Mediterráneo oriental, yo opino que esta planta se traslado a Colombia por medio del estrecho de Bering en los tiempos en que no se habían creado los barcos, o pudo ser por medio del mar al haberse creado los medios de navegación marítima.
La coliflor se siembra en Colombia en la región andina ya que esta planta pertenece a un clima templado de entre 1800-2600 m.s.n.m y auna temperatura de 15 a 20 grados centígrados.

1.2 características generales de la taxonomía de mi planta

1…2.1 la taxonomía de mi planta

Mi planta es la coliflor, es perteneciente al dominio eucariota porque tiene un núcleo definido y son pluricelulares entre otras cosas.

De igual manera pertenecen al el reino plantea por que;
a. aunque no se desplaza. tiene unmovimiento llamado gravitropismo el cual es producido por la gravedad, la raíz presenta gravitropismo positivo, es decir tiende a crecer en la misma dirección que la fuerza de la gravedad (abajo) mientras que el tallo representa el gravitropismo negativo que la impulsa a crecer en contra de la gravedad.
b. Tienen fotosíntesis, es decir un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila,...
tracking img