Informe bagdad cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha técnica de “Bagdad Café”.
• Director: Percy Adlon.
• Actores principales: Marianne Sägebrecht (Jasmin); CCH Pounder (Brenda); Jack Palance (Rudi Coxx); Christine Kaufmann (Debby); Mónica Calhoun (Phylips); Darron Flagg (Salomo); George Aguilar (Cahuenga); G. Smokey Campbell (sal).
• Año de filmación: 1987.
• Lugar de filmación: Desierto de Mojave.
•Producción: Percy Adlon y Eleonore Adlon; Eleonore Adlon (producción en línea) y Dietrich Von Watzdorf (producción en línea).
• Premios obtenidos: Ganador Bavarian Film Award Best Screenplay, Eleonore & Percy Adlon, (1988). Ganador Ernst Lubitsch Award, Percy Adlon, (1988). Nominado para el Oscar por Best Music, Canción Original, Bob Telson para la canción "Calling You", (1989). Ganador AmandaBest Foreign Feature Film, Percy Adlon, (1989). Ganador Artios Best Casting for Feature Film, Comedy, Al Onorato and Jerold Franks, (1989). Ganador César Best Foreign Film, Percy Adlon, (1898).
• Música: Bob Telson- “Calling You”.
• Otros datos de interés: Esta película también es conocida por el nombre de “Out Of. Rosenheim”. El film transcurre durante 95 minutos en la versión deestadounidense y 108 minutos en la versión alemana.


a) 1. Primera Parte: Análisis general.
• Creo que la película es muy buena, esta bien realizada y se logran captar muchas similitudes con nuestra propia cultura hoy en día. Tiene una trama muy interesante que hacen que uno mismo quiera seguir viéndola y saber que va a pasar con los distintos personajes que van apareciendo en la trama,y como cada uno se va a ir relacionando con el otro. Muy claramente se ven los contrastes entre culturas, pero que en cierto modo, se van acomodando uno al otro para intentar lograr una armonía entre culturas.
Lo definiría como un film muy enriquecedor en lo que concierne a la diversidad cultural. Se notan similitudes y diferencias entre estas dos mujeres, Jasmin y Brenda, pero que al finy al cabo pueden ir llegando a un acuerdo entre ellas, y al final forjar una amistad.
Cinthya López.
La película al principio es un poco desilusionante, yo al menos, no me enteraba de nada, pero al ir transcurriendo los minutos reconozco que iba aumentando el interés y la curiosidad por continuar viéndola. La verdad que la película es inesperada en todo momento, excepto en elfinal.
La definiría como una película bastante rara, no solo por la historia, sino también por los planos que utiliza. El film demuestra como una pequeña comunidad de varias culturas pueden convivir sin ningún problema e ir ayudándose el uno con el otro, es muy rica desde ese punto de vista.
Yesica Rodríguez.


• Como dije anteriormente creo que lo que se desea transmitirprincipalmente en la película es la diferencia de culturas que existen y como debemos afrontar esta situación hoy en día, para poder así lograr una relación positiva entre culturas. Intentando lograr un cierto equilibrio entre ellas, para así no hacer diferencia entre unos y otros. Creo que esta película nos hace tener una mirada mas critica frente a las situaciones que como futuros educadoresvamos a tener que enfrentar, y como darnos cuenta en que debemos hacer mas hincapié con cada uno de nuestros educandos.
Cinthya López.
La idea central son las situaciones narradas que desarrollan alternativas de la vida cotidiana, donde se nota claramente las diversas culturas que aparecen y la diferente forma de ver la vida que confluyen en un determinado lugar, lo cual es loprincipal de la trama.
Rescataría como el film demuestra con su argumento la importancia que una persona puede tener a pesar de que las apariencias indiquen lo contrario.
Yesica Rodríguez.


• Realmente me impresionó mucho la relación entre Jasmin y Brenda, ver los distintos matices que iba teniendo en el transcurso de la trama me causaba cierta intriga de querer saber que...
tracking img