Trabajo Final Frito Lay

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Introducción

El trabajo presentado detalla brevemente la historia de Frito Lay Dominicana y parte de su modo de operar en nuestro país, su misión, visión, organigrama y estrategias utilizadas por toda la empleomanía que la conforman y de su producto líder Lays.

Como mencionaremos en el desarrollo del tema esta compañía tiene ya 23 años formando parte de cada familia en nuestro país, y eso leha valido de un lugar privilegiado dentro de la participación en el mercado, ya que con el pasar del tiempo han salido muchas empresas con características de productos parecidas pero no han tenido la consistencia de mantenerse compitiendo.

También cabe destacar que esta compañía tiene una estructura administrativa sólida que permite laborar sin ningún tipo de inconvenientes día a día, con unaplanta de producción que trabaja 24 horas los 7 días de la semana, y una fuerza de ventas dedicada a dar lo mejor en cada día.



Frito-Lay es una empresa internacional estadounidense, subsidiaria del grupo Pepsico, dedicada a la comercialización de patatas fritas entre otros aperitivos. La sede principal está ubicada en Plano, un suburbio de Dallas. También operan desde una planta ubicadaen Beloit que está en proceso de expansión.
La empresa tiene presencia en más de 42 países, y además genera 13 mil millones de dólares, siendo la mitad de las ganancias totales del grupo Pepsico.
Frito-Lay es el resultado de la fusión en 1945 de dos empresas estadounidenses; The Frito Company y The Lay Company. Más tarde, en 1965 se uniría al grupo Pepsico. Frito-Lay tiene más de 15 marcas registradas,algunas de ellas son: Lays, Doritos, Cheetos, Caribas, Fritos, Ruffles, entre muchas más.
En la Republica Dominicana Frito Lay tiene 22 años y esta sólidamente posicionada como la compañía número uno de picaderas, además somos distribuidores exclusivos de las marcas de Gamesa (Galletas Mexicanas) la cual es la segunda compañía de galletas a nivel nacional únicamente detrás de Molinos Modernos.

Ademásen sociedad estratégica con la Distribuidora Corripio se comercializa la marca Quaker, de las cuales Frito Lay distribuye las galletas de avena y cereales de tamaño pequeño y Corripio trabaja con los diferentes tipos de avenas (Molida o Entera) y cereales de tamaño familiar.

Historia
Misión y Visión
Nuestra Misión
Ser la primera empresa mundial de productos de consumo enfocada en alimentos ybebidas preparadas. Buscamos ofrecer un retorno financiero a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y enriquecimiento para nuestros empleados, socios de negocio y comunidades donde operamos. En todo lo que hacemos, nos esforzamos en actuar con honestidad, justicia e integridad.

Nuestra Visión
"La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamentetodos los aspectos del mundo que lo rodea (ambiente, social, económico) creando así un mañana mejor". Nuestra visión es poner en acción a través de programas y foco en administración ambiental, actividades que beneficien la sociedad y un compromiso para construir valor accionario haciendo de PepsiCo una compañía verdaderamente sustentable.



Organigrama de Ventas




Nuestros Valores



NuestrosPrincipios

Competencia Directa e Indirecta

Frito lay a través de los 23 años que tiene distribuyendo sus productos en el país ha tenido varias competencia, dentro de las más recientes compañía que han competido en algún momento del pasado reciente podemos mencionar: Rico Paq, Bocadeli, Yummies entre muchas otras compañía de picaderas..
Servicio que ofrece.

Frito Lay Dominicana es una compañía depicaderas fuertemente posicionada con un amplio nivel de participación en el mercado que ofrece a sus consumidores productos con mucha calidad y con una garantía de frescura como ningún otro de su especie que halla en el mercado del país.

Producto líder de la empresa:


Unidad I:
Naturaleza del Marketing:
Este producto está diseñado como un aperitivo que puede ser consumido por todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL DE PROYECTO DE FRITAS
  • Frito Lay
  • Frito lay
  • frito lay
  • Frito Lay
  • Frito Lay
  • frito lay
  • trabajo de frito Lay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS