Trabajo final sobre biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción

El trabajo que se presenta a continuación, no es más que la culminación de todo lo aprendido durante el curso escolar, tercer semestre de la Ingeniería en Producción Multimedia, de la Universidad LaSalle Noroeste.

Es un ensayo de lo que es Biblia para mi, que es lo que contiene y cuales son los puntos que aborda, Evangelios, que son y quien por quien fueron escritos;Quienes son los profetas, si son simplemente profetas por que así lo decidieron o cual es la razón, el Apocalipsis, que hay detrás de todos los mitos y velos que cubren el tema, por que desde niños, a cada quien le hacen ciertas ideas de lo que son las cosas en la Biblia y al llegar al Apocalipsis, el fin del mundo de la manera mas horrible se nos viene a la cabeza, cuando en realidad no es así.Cabe destacar entonces, que el siguiente trabajo es un recopilatorio de los temas mas importantes que se vieron en clase, mas uno que otro al cual no se adentro bien, pero que es aquí donde lo recalcamos y le damos su merecida importancia.

Samantha Sicairos

1. Biblia

1.1 ¿Qué significa Biblia?

La Biblia ó Sagrada Escritura, es la palabra de Dios y se compone de un conjunto de librosinspirados todos por él, pero transmitidos a los escritores sagrados a través del Espíritu Santo, ya fuese en sueños o en revelaciones y es a través de ella que podemos tener una conexión mas fuerte con Dios, dado que lo que en sus páginas está escrita, la Historia de Salvación.

Tenemos la Biblia como algo tangible que nos comunica con Dios. Contiene la revelación que se nos hace como muestrade amor, para unirnos a él, amarlo y sobre todo, para integrarlo a nuestras vidas.

1.2 ¿Cómo ha sido escrita y estructurada?

Se divide en dos partes: el antiguo testamento y el nuevo testamento, escritos de diversas maneras, divididos entre libros históricos, didácticos y poéticos, a su vez, la Biblia nos la presentan a manera de capítulos, y de estos versículos, para un mejor entendimiento.En el antiguo testamento se habla de la profecía, de la llegada a la tierra de un hijo de Dios, el cuál nos guiaría en el camino hacia la tierra esperada, enseñándonos a obrar bien en esta vida para compartir la eternidad junto a él, el mensajero, Jesucristo.

El Antiguo Testamento consta de 46 libros:

-Históricos: 21
-Didácticos: 7
-Proféticos: 18

El Nuevo Testamento es después de lavenida de Jesucristo y se compone de 27 libros:

-Históricos: Aquí encontramos los evangelios según San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, además de los hechos de los apóstoles.
-Didácticos: Se incluyen las Cartas de San Pablo entre otras cosas.
-Proféticos: Apocalipsis

Los libros varían de acuerdo al Canon de la Biblia, que se aplica para toda la Sagrada Escritura, ydetermina cuales son los libros que se consideran para cada religión, los que son correctos y los que no, siendo así como para los judíos son 39 libros del antiguo testamento, para los católicos 46 y para los ortodoxos 39. Es deber de la Iglesia separar lo que se relaciona con Dios y lo que no, pues tiene la autoridad que le otorga Dios a través del Espíritu Santo, así pues, es posible diferenciarun libro inspirado a uno apócrifo.

La Biblia fue escrita al partir de 1500 a. C. por Moisés primeramente, durando aproximadamente 1600 años para terminar de escribirse.

Nos ayuda a llevar una vida mejor, siendo Dios mismo el único autor, quién se manifestó en el pasado a quienes el día de hoy conocemos como profetas, estos le dieron una interpretación y es tanto el impacto en nosotros queperdura en nuestra era y de seguro lo hará en muchas más.

La Biblia fue escrita, como se menciona antes, por profetas, los cuales fueron inspirados a través del Espíritu Santo, esto fue, que Dios les dio habilidades especiales para que estos pudieran transmitir por escrito lo que Dios quería comunicarnos, actuando el hombre como autor secundario.
Estos autores secundarios, fueron quienes le...
tracking img