Trabajo final.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
BAJO PRACTICO FINAL…

1) Busque y explique las diferencias entre Linfa y Plasma
2) ¿Cuáles son las funciones del sistema nervioso?
3) Explique que son las neuronas e indique sus estructuras
4) ¿Cómo se clasifica las neuronas?
5) ¿Cómo es la trasmisión del impulso nervioso?
6) ¿Cómo son las neurostrasmisores?
7) ¿Cómo se desarrolla la Sinopsis?
8) ¿Cuál es la influencia de las drogasen la sinopsis?
9) ¿Cómo se clasifican los receptores nerviosos?
10) Sistema nervioso- la medula espinal-donde se ubica-cual es su estructura y sus funciones
11) Cerebelo y cerebro – cual es su ubicación,- su estructura y funcion.

1) La linfa es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos.
La linfa se produce tras el exceso de líquido que salede los capilares sanguíneos al espacio intersticial o intercelular, siendo recogida por los capilares linfáticos que drenan a vasos linfáticos más gruesos hasta converger en conductos que se vacían en las venas subclavias.
La linfa recorre el sistema linfático gracias a débiles contracciones de los músculos, de la pulsación de las arterias cercanas y del movimiento de las extremidades. Si unvaso sufre una obstrucción, el líquido se acumula en la zona afectada, produciéndose una hinchazón denominada edema.
La linfa está compuesta por un líquido claro pobre en proteínas y rico en lípidos, parecido a la sangre, pero con la diferencia de que las únicas células que contiene son los glóbulos blancos que, o migran de los capilares y proceden de los ganglios linfáticos, sin contener hematíes.La linfa es más abundante que la sangre.
La linfa puede contener microorganismos que al pasar por el filtro de los ganglios linfáticos son eliminados
Las tres funciones que realiza la linfa son:
• Recolectar y devolver el líquido intersticial a la sangre.
• Defender el cuerpo contra los organismos patógenos.
• Absorber los nutrientes del aparato digestivo y volcarlos en las venas subclavias.El plasma sanguíneo Tiene el aspecto de un fluido claro, algo semejante a la clara de huevo, y el 90% está formado de agua. En él se hallan disueltas importantes sales minerales, como el cloruro sódico, el cloruro potásico y sales de calcio, escindidas en sus componentes. Su concentración oscila muy poco para que no se rompa su equilibrio con el líquido que baña los tejidos ni con elintracelular. Gracias a ellas pueden disolverse las proteínas en el plasma, para ser transportadas por la sangre, y la acidez de los líquidos del cuerpo se mantiene dentro de estrechos límites.
Las proteínas más importantes que se hallan disueltas en el plasma son el fibrinógeno y la protrombina, que intervienen en la coagulación sanguínea; las al búminas, que desempeñan un importante papel en el transportey para mantener el volumen de plasma, y las globulinas, que son parte del sistema defensivo de nuestro cuerpo. Todas estas proteínas, a excepción de las últimas, se forman en el hígado.
Además, en el plasma existen todas las sustancias transportadas por la sangre, como las partículas de alimento y los productos que son el resultado del metabolismo, y, como ya hemos mencionado, las hormonas.2) La función del sistema nervioso consiste en recibir los estímulos que le llegan tanto del medio externo como interno del organismo, organizar esta información y hacer que se produzca la respuesta adecuada.
3) Las neuronas son las células especializadas del Sistema Nervioso que cumplen las funciones que hemos visto en el apartado anterior. Son, también, las células más especializadas queexisten, hasta tal punto que han perdido la capacidad de realizar otras funciones y son incapaces de dividirse, de nutrirse por sí mismas o de defenderse.
Por este motivo hay una serie de CÉLULAS ACOMPAÑANTES que nutren, protegen y dan soporte a las neuronas (astrocitos, oligodendrocitos, células de Schwann, etc.).
Estructura de una neurona

Su estructura consta de tres regiones:
- Cuerpo celular...
tracking img