trabajo final

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
TEMA:
1.-Generalidades de la Empresa
1.1Reseña Historica
empezó a existir el 5 de junio de 1978, bajo el recordado nombre de Ace Perú, acuñado por la familia peruana Vurnbrand. Su primera tiendafue inaugurada en 1994 y, en el 2006, cambió su razón social a Maestro Home Center.  En el 2007, el fondo de inversión Enfoca, liderado por Jesús 'Suso' Zamora, decidió adquirir una porciónminoritaria de las acciones de la empresa y, en enero del 2010, su fondo de inversión Enfoca Descubridor, pasó de tener 8,95% de las acciones de la cadena a asumir una posición mayoritaria. Esta operaciónmarcó la salida de la familia Vurnbrand de la cadena.
En ese momento, Zamora se convirtió en el presidente del directorio,en lugar de Hozkel Vurnbrand Sternberg, en medio de rumores sobre el interés deholdings chilenos en la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar. 
En marzo del 2008, el home center empezó su expansión a provincias, con la apertura de su local en Arequipa y, en setiembre del2010, cambió definitivamente su marca por Maestro Perú. 
Según reportó Enfoca en un comunicado hoy, desde el inicio de sus funciones en la cadena de almacenes en el 2007, el fondo de inversión multiplicópor cinco las ventas de Maestro Perú hasta los US$514 millones e impulsó la apertura de 24 tiendas, hasta tener 17 locales en Lima y 13 en provincia. En ese entonces, la empresa tenía solo 6 localesy los ingresos por ventas no superaban los US$100 millones.
Según consta en la memoria anual 2013 de Maestro, en el periodo comprendido entre el 2009 y el 2013, Maestro consiguió una tasa decrecimiento anual compuesto en  sus ventas anuales en canal moderno de 21,1%. 

Tras salir de su inversión en Maestro, el grupo Enfoca mantiene inversiones en Cerámica Lima, Corporación Cerámica (Trebol),Casinelli, Aúna, Oncosalud, Frecuencia Latina, Instituto de Formación Bancaria, Talma, Aeropuertos del Perú y Pesquera Diamante. Se sabe que la firma trabaja en el lanzamiento de un nuevo fondo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS