trabajo general

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICERECTORADO ACADEMICO
FACULDAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRICA





ESTUDIO DEL MEJORAMIENTO DE LOS AEROGENERADORES EN LA RED ELECTRICA EN VENEZUELA PARA DETERMINAR SU FACTIBILIDAD










CABUDARE, octubre 2011
CAPITULO I

EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
Debido a la gran demanda de electricidad en todo el mundo, llevo al hombre a descubrirmaneras de generar energía de un modo continuo y poco contaminante, lo que lo llevo a la producción de Energía renovable. Una de las mas utilizadas en la actualidad es energía eólica, la cual según “Rodrigo Poloni (2009)” no es mas que la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para lasactividades humanas, es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. 

En las zonas que se manifiestan grandes corrientes de aire, se han hecho parques eólicos que están abastecidos de un gran número de aerogeneradores, los cuales aprovechan la fuerza del viento para generar energía eléctrica.

Sin embargo a pesar del alto beneficio y la poca contaminación quetraen los parques eólicos, según “La Enciclopedia Wikipedia” su uso no está exento de impacto ambiental. Su localización frecuentemente lugares apartados de elevado valor ecológico, como las cumbres montañosas, que por no encontrarse habitadas conservan su riqueza paisajística y faunística, puede provocar efectos perniciosos, como el impacto visual en la línea del horizonte, el intenso ruido generadopor las palas, etcétera, además de los causados por las infraestructuras que es necesario construir para el transporte de la energía eléctrica hasta los puntos de consumo. Pese a que se investiga para minimizarlas, se siguen produciendo muertes de aves por su causa, además de que se ven afectadas las poblaciones de quiróptero.

De persistir la situación la “Dra. Mirney Quedes (2010)” expresa ensu trabajo titulado “Aves Aerogeneradores” que la avefauna ubicada en el mismo sitio que un Parque Eólico disminuirá o extinguirá las especies existentes en la zona.

No solo eso, a juzgar por lo expresado por “José Cataldo (2010)” debido al gran tamaño de las aspas del aerogenerador, al rotar ocasiona un alto impacto acústico.

Objetivos de la investigación
Objetivo general
Estudiar elmejoramiento de los aerogeneradores en la red eléctrica en Venezuela para determinar su factibilidad.

Objetivos específicos
1. Determinar los elementos que componen los aerogeneradores eólicos.

2. Identificar el impacto que tienen los elementos aerogeneradores en la red eléctrica actual

3. Estudiar los beneficios que podría tener un campo eólico en Venezuela.


Justificación e ImportanciaEn la actualidad la electricidad es algo indispensable para el mundo, sin embargo el uso continuo de la misma es costoso lo que trae como consecuencia que personas de bajos recursos no puedan pagarla, es por esto que surge la necesidad de implementar o ingeniar un nuevo método a través del cual se facilite la obtención de la misma, en efecto la implementación de campos de energía eólica es patenteen nuestro días, ya que supone una fuente de energía limpia y que esta adquiriendo un gran desarrollo. Razón por la cual el aprovechamiento de esta energía y los medios utilizados para este fin nos parecen dignos de mención y análisis, además esto también ayudaría a disminuir los costos, debido a que es un método en el que se obtiene energía de una forma alternativa utilizando la fuerza delviento.

Cabe agregar que la utilización de energía eólica mediante aerogeneradores es un método que influye totalmente en el beneficio de la sociedad y el mundo, debido a que mejora la producción de energía.

Es por esto que el estudio del funcionamiento, beneficios e influencia de los aerogeneradores (energía eólica) sobre el ambiente puede traer grandes mejores en la producción de energía en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos En General
  • Trabajo general
  • Trabajos En General
  • trabajo general
  • trabajos generales
  • Trabajos generales
  • Trabajos En General
  • Trabajo: Generalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS