Trabajo investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8926 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA:
Este Proyecto esta dedicado primero a DIOS por darnos la
Fuerza y la sabiduría para llegar a esta etapa de nuestras
Vidas, y luego a las personas más importantes De nuestra
Vida, que sin su apoyo no lo hubiéramos logrado Ellos sonNuestros padres que gracias a su apoyo hemos Llegado
a una etapa importante de nuestras vidas.

AGRADECIMIENTO:
Queremos dar un agradecimiento muy especial al Prof.:
José L. Salas Rondón y al C.P.C Alberto BocanegraGuerra por todo el asesoramiento y Apoyo
Brindado para la elaboración de este proyecto
También a todas las personas que nos apoyaron y a los
Medios por la cual obtuvimos información para concluir
Satisfactoriamente dicho proyecto.INTRODUCCION

En la actualidad, en nuestro país la población año a año va en aumento, según el ultimo censo (2007) realizado, la población femenina es del 50.3%, en comparación con el 49.7% de la población masculina en el Perú. Los peruanos somos caracterizados por tener buen paladar, esta característica se puede refrendar en la granvariedad de platos, sabores y mixturas que constituyen algo irresistible, aun para los más moderados al comer.

La gastronomía tiene gran importancia en nuestro país, no solo por los premios a nivel mundial que recibimos por la creatividad en los platos innovadores, sino también por su gran poder nutritivo de lo cual si tenemos variedad en este país maravilloso en el que vivimos; pero tambiénal hablar de alimentos, debemos mencionar los problemas que causa no tener una correcta alimentación, en especial nosotros queremos recalcar el problema de la “obesidad”.

La “obesidad” no solo es un problema actual sino que ya tiene una historia en nuestro país al igual que a nivel mundial, nos vemos afectados por los “rollitos” de mas que se nos escapan a la vista; lamentablemente el problemade la “obesidad” no es algo minúsculo, al contrario al ver cifras nos sorprende ver que va en aumento.

La medida de la obesidad se indica en base al IMC (Indicador de Masa Corporal), que se basa en las siguientes medidas:

IMC = PESO/ESTATURA

IMC = por debajo de 18.5, significa un problema de desnutrición o de salud.
IMC = entre 20 – 25, indica un peso normal.
IMC = entre 25 –29, problema de sobrepeso.
IMC = entre 30 – 40, problema de obesidad leve.
IMC = superior a 40, problema de obesidad en exceso.

Según estudios clínicos hechos a nivel nacional el más alto nivel de obesidad se encuentra en la costa, y dentro de la costa el mayor porcentaje se encuentra en la provincia de Lima. Los estudios clínicos destacan que la concentración de la obesidad en lacapital es por la falta de cultura alimenticia, ya que los limeños preferimos la comida rápida o comida chatarra.




Pero si tenemos este problema en nuestra capital, porque no hacer nada respecto a eso, a pesar de los miles productos y servicios de cirugía para adelgazar, nosotros no nos queremos centrar en este tema sino en ayudar a las personas con estos kilitos de mas a verse bien, aarreglarse con estilo y sin miedo a que no les quede la ropa o peor que se les vea mal.

Nosotros a pesar de que sabemos que este no es un mercado nuevo sabemos que falta lo que nosotros vamos a incorporar, como es la asesoría y sobre todo el buen trato a nuestras clientas porque no solo buscamos vender nuestros productos sino que nos preocupamos por el estilo de nuestra clienta (ama de casa,...
tracking img