Trabajo Listo

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E.P. “MARIA DE LA PAZ”
LA VICTORIA, EDO. ARAGUA







ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA LECTO-ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTE DE UNIDAD EDUCACTIVA ESTADAL SERGIO MEDINA 3ER GRADO “D” EN LA VICTORIA EDO.ARAGUA






Msc. Yorma Duarte Autores: Manuela Gómez
(Asesora) Jesús CedeñoCecilia Martínez




La Victoria, Julio de 2014


Reseña Histórica:

Antes de la fundación de la ciudad de la Victoria,  sus tierras estaban habitadas por aborígenes, quienes atraídos por las riquezas del suelo se instalan a los márgenes de los ríos: Gabante, Calanche, Aragua y Maletero (prueba de esto, son los hallazgos de petroglifos(piedras pintadas) encontrados en las zonas Norte y Sur del pueblo) con el propósito de practicar la caza, pesca y agricultura.
Para 1.955 la ciudad de la Victoria, cambia de su condición agrícola a zona industrial cuando se establecen un conjunto de industrias que exigen mano de obra especializada y calificada por lo cual, se establecen en sus barrios personas provenientes de otras ciudades delpaís; por lo que en 1.958, se incrementan los servicios  de: agua, electricidad, asfaltado de calles y construcciones de viviendas en forma irregular (barrios).
Por qué Barrio de Jesús:
De acuerdo con la información aportada por oriundos del sector, el denominativo de “Barrio de Jesús”, se acredita por la creencia de aparición del Cristo Negro en el Calvario, siendo sus límites:
Norte: Cerro delCalvario.
Sur: La Quebrada y Cañaverales.
Oeste: Puente Guzmán y Sarayauta.
Este: El Sanjón (Hoy Calle Guzmán Blanco y Plaza Colón).
Así, cada 14 de Septiembre, la comunidad participa en los cultos, procesiones y actos populares organizados por los Capitanes de Fiestas: quienes el día 29 de Septiembre de 1.972 instalan la Sociedad Benéfica de Jesús el Calvario, siendo la institución civil sin fines delucro y cuyo propósito es brindar apoyo espiritual en sus asociados.
Se cree que las primeras familias aledañas al Barrio de Jesús fueron los: Pastori, Carmelo, López, Silva, Aponte, Carmona, Blandín, Freitas, Blanco, Pérez, Mena Romero y Guevara.
Dentro de las manifestaciones populares del Barrio se encuentran: Baile del 12, Carnavales, Mamarrachos y la Octavita. Es de hacer notar que el bailetípico de la localidad de “La Mora”, ejecutada en tiempos del General Gómez en la Calle Anselmo Cerró. Asimismo, se destacan las festividades de la Cruz de Mayo, Bajada de Reyes Magos, Parrandas Navideñas, Bailes de San Juan, entre otros.
Debido a la ubicación estratégica del Barrio de Jesús, predominan en sus adyacencias actividades comerciales (tiendas de ventas de víveres, bodegas, panaderías,ciber, transporte de camiones, herrería, ferreterías, posadas, restaurantes, telefonía, entre otros), cuenta además con los servicios del Módulo Asistencial Padre lazo, Niño Jesús, Cielo abierto, entre otros.
Así mismo, las esquinas más conocidas son:
1.- Los Siete Pecados (Calle Anselmo Cerró: donde se ubicaban los burdeles en la época colonial).
2.- Miraflores.
3.- Bombillo Amarillo.
4.- El Sanjón(lugar donde se ubica en la actualidad la escuela) Piamonte (recibe su nombre deviene de una región de Italia, actualmente viven los Pastori y queda la casona frente a la escuela).
La Unidad Educativa Estadal “Sergio Medina”, se encuentra ubicada en la Calle Guzmán Blanco c/c Calle Padre Lazo; tiene un área de construcción de 1.134,30 m2 sobre un área de terreno de 3.699.9 m2 desde 1.967 en elBarrio de Jesús.
Esta institución cuenta con: acueducto, electricidad, cloacas, pavimento, acera,  alumbrado público, servicios de aseo urbano y transporte público y privado. Asimismo, su estructura de construcción, está realizada en concreto con bloques de cemento en obra limpia, con lechos de platabanda y piso de granito. El número asignado por Catastro es: 05020000001105-20-00.
La institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listado De Trabajos
  • Trabajo Listo
  • lista de chequeo en trabajo comprimido
  • trabajo de funciones del lenguaje listo !!!
  • trabajo de nutricion listo 1
  • check list de area de trabajo
  • Trabajo Practico Politico LISTO
  • trabajos listos xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS