trabajo los crímenes de oxford

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Trabajo sobre la lectura del libro: “LOS CRÍMENES DE OXFORD”
Guillermo Martínez

Editorial: Destino


INTRODUCCIÓN

Un estudiante de matemáticas argentino viaja a Oxford con finesacadémicos. Pero poco después de su llegada se encuentra con el cadáver de la anciana que lo alojaba, junto con un desafío matemático del asesino. Inicia así, paralelamente a la policía, su propia investigación,guiado por su maestro, el eminente lógico Arthur Seldom. Los juegos de lenguaje de Wittgenstein, el teorema de Gödel y las sectas matemáticas antiguas se conjugan en esta espléndida novela negra conlos sombríos hospitales ingleses, los arrebatos de la pasión y la vida universitaria de Oxford como escenario. Una novela policíaca de trama aparentemente clásica que, en su sorprendente desenlace, serevela como un magistral acto de prestidigitación.

TAREA
1. En el libro aparecen los nombres de varios matemáticos:

Kurt Gödel, Pierre Fermat, Ernst Kummer, Alan Turing, Goro Shimura,Nicolás de Cusa, Ernest Zermelo. Alfred Tarski, Andrew Wiles, Euclides, Leonardo de Pisa (Fibonacci), Pitágoras, Yutaka Taniyama, Ludwig Wittgestein y Diofanto.

En esta lista se ha colado un nombre queno aparece en la novela ¿cuál es? Escribe una breve biografía sobre él indicando sus aportaciones a las matemáticas.
2. En el libro aparecen, en diferentes momentos, varias sucesiones. Escribe losprimeros términos de las tres más representativas.

3. Teniendo en cuenta “el principio estético a priori” (pág. 77), averigua los términos siguientes y el término general de las siguientessucesiones:
1,4,9,16,….
2,5,8,11,…..
2,6,12,20,….

4. Explica qué dice el teorema de Gödel.

5. Círculo, pez, triángulo, tetraktys,…
Esta misteriosa sucesión aparece intermitentemente a lo largo a lolargo de las páginas del libro. Nos vamos a fijar en el segundo término de la sucesión: el pez o vesica piscis (pag. 141). Se puede construir como la parte común a dos círculos del mismo radio, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Crímenes De Oxford
  • Crimenes de oxford
  • LOS CRÍMENES DE OXFORD
  • Los Crimenes de Oxford
  • Los Crímenes de Oxford
  • Los Crímenes De Oxford
  • Los crimenes de oxford
  • Trabajo sobre los crimenes de oxford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS