Trabajo metamorfosis de franz kafka, la desprestigiada herencia de cervantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio José Max león
Área de lengua castellana
Recuperación del cuarto periodo

Omar Prieto Castro----- (facebook)

La metamorfosis, por Franz Kafka, traducción Marta Kovacsics Mészáros, novena reimpresión, febrero de 2008, editorial Panamericana, 219 páginas.

Esta es la historia que relata que una mañana un comerciante llamado Gregor Samsa despierta transformado en un insecto. Élera la persona que se encargaba de sostener a su familia, sin embargo ésta transformación le impide seguir haciéndolo. Además de esto Gregor sufre muchos cambios en su vida. Su familia no lo quiere y empieza a ser un estorbo para todos los integrantes de esta ya que no puede hacer nada para ayudarlos económicamente, así que ellos empiezan a buscar algún trabajo. A medida que pasa el tiempo, Gregordeja de ser un miembro de la familia y se convierte en un objeto inservible para esta. Ocurren una serie de sucesos que llevan a la muerte del protagonista, como por ejemplo que su padre le haya lanzado una manzana y de esta manera causarle una gran herida.
1

2
3

5
4

1. En esta obra se puede representar la familia de Gregor como la sociedad, y a él como un individuo de ella.
2.La sociedad abandona a cualquier individuo perteneciente a esta y no lo ayuda, así como la familia hace lo mismo con Gregor.
3. Gregor se convierte en una carga para su familia, como también lo hace cualquier persona que no sea útil para la sociedad.
4. Para la sociedad alguien que no sea productivo, deja de tener importancia y simplemente es un estorbo, que es el caso de un desplazadopor la violencia.
5. En el momento en que Gregor se transforma en un insecto y deja de sostener a su familia, él deja de ser algo importante para convertirse en un objeto inservible.

En esta obra literaria se puede representar la familia de Gregor como la sociedad, y a él como un individuo de ella. Esto se puede observar en que la sociedad abandona a cualquier individuo perteneciente aesta y no lo ayuda, así como la familia hace lo mismo con Gregor. Por ejemplo, para la sociedad alguien que no sea productivo, deja de tener importancia y simplemente es un estorbo, que es el caso de un desplazado por la violencia. Por otra parte Gregor se convierte en una carga para su familia, como también lo hace cualquier persona que no sea útil para la sociedad. Esto se ve en el momento en queGregor se transforma en un insecto y deja de sostener a su familia, él deja de ser alguien importante para convertirse en un objeto inservible.

1

2
3

7
6
5
4

1. La metamorfosis es una novela que refleja el egoísmo del ser humano.
2. A la mayoría de los personajes de la novela solo les interesaba lo que sucediera con cada uno de ellos.
3. Algunos personajes excluían loque era inservible para ellos, no les interesaba que fuera algo importante para cualquier otro.
4. Al principio Gregor tuvo que sostener solo a su familia, y cuando se transformo en un insecto nadie tuvo en cuenta lo que él había hecho por esta ni lo que él estaba sintiendo, no lo apoyaron y lo despreciaron.
5. Al jefe de Gregor no le importaba si él se había transformado en un insecto o no,lo que le interesaba era que su empleado fuera productivo, nada más.
6. Franz Kafka nos muestra como la familia del protagonista fue “desechándolo” poco a poco hasta llevarlo a su muerte y librarse de él.
7. En una ocasión la madre y la hermana de Gregor deciden sacar varias cosas del cuarto de él, pero no le dan importancia a lo que piensa ni siente Gregor, fácilmente suponen que Gregordebe tener más espacio, mientras que él no quiere que lo despojen de cosas importantes para él.
La metamorfosis es una novela que refleja el egoísmo del ser humano. Por un lado, a la mayoría de los personajes de la novela solo les interesaba lo que sucediera con cada uno de ellos. Por ejemplo, al principio Gregor tuvo que sostener solo a su familia, y cuando se transformo en un insecto nadie...
tracking img