Trabajo monseñor romero

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

INGENIERIAS
PENSAMIENTO SOCIAL DE LA IGLESIA
TRABAJO SOBRE VIDEO MONSEÑOR ROMERO
NOMBRE: Ronald Rodríguez
CICLO:Tercero
1. Comente los 3 aspectos más importantes del video
APECTOS
COMENTARIO
Mínimo 3 líneas por cada aspecto

Hubo un importante golpe de estado, se fundó un gobierno dictador y las diferenciassociales eran notorias desde todos los puntos de vista.





Mínimo 5 líneas por cada comentario

Estos golpes de estado se da porque el pueblo le acredita todo el poder a los gobernantes yestos se creen capaces de hacer lo que se les venga en gana, es por eso que muchas veces si es bueno que exista una oposición seria que les pare el carro a los que se creen dueños de la patria.
Hubofraudes electorales, gobierno militar absoluto, la sobre-explotación de los trabajadores.

Cuando las personas están en el poder se sienten dioses y ya no creen en nadie, se engolosinan en el podery ya no lo quieren dejar y hacen hasta lo imposible para no salir del poder, por eso es que se producen fraudes electorales y violencia en los países.
La asesinato de Monseñor Romero en el momentoque predicaba la palabra del señor por medio de un sicario que disparo un proyectil impactándole en el corazón y acabando con la vida de este.
Cuando existe mucha oligarquía en un país existe tambiénmucha violencia, ya que cuando alguien se alza en contra de estos, ellos se molestan originando violencia en contra de las personas que piden lo justo y ellos solo los callan con violencia.



2.Comente el último sermón de monseñor romero

SERMÓN
COMENTARIO

Yo quisiera hacer un llamamiento de manera especial a los hombres del ejército, y en concreto a las bases de la guardianacional, de la policía, de los cuarteles. Hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos y ante una orden de matar que dé un hombre, debe de prevalecer la Ley de Dios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monseñor romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero
  • monseñor romero
  • MONSEÑOR ROMERO
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS