Trabajo oliver twist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Introducción.

Oliver Twist es una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura. Llama la atención a sus lectores sobre varios males sociales de la época, como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos. Dickens se burla de la hipocresía de su época tratando estos temas tan serios con sarcasmo y humor negro. La novela pudo haber sido inspirada porla historia de Robert Blincoe, un huérfano cuyo relato sobre la dureza de su vida como trabajador infantil en un molino de algodón tuvo una gran difusión en la década de 1830.

1
2. Desarrollo.

2.1 Sinopsis: La historia de un pequeño huérfano en la Inglaterra victoriana refleja a la perfección la patética realidad de los niños de bajo nivel social en una época oscura. El joven Oliver escastigado, perseguido y azotado en un mundo de canallas y ladrones, pero su valentía e ingenio le permiten sobrevivir a tanta maldad.

2.2: Personajes:
-Oliver Twist: Es el personaje principal de la novela, es pobre, tiene 12 años, y se queda huérfano porque al nacer él, su madre muere en el parto. Éste creció en un hospicio de Londres en el cual fue acogido.
Oliver es muy confiado y por eso leengañaban con facilidad, es pobre lleva ropas destrozadas, simpático, pálido, menguado de estatura y aunque tiene muchos problemas es noble y sincero a pesar de que también le maltraten.
-Fagin: Astuto viejo judío, perista, es un hombre con barba, ladrón y al principio pobre hasta que formó una banda de ladrones a la cual se sumó Oliver, al que también éste maltrataba.
La banda de niños robabamuchas cosas en tiendas, y hasta a gente por la calle, y Fagin se las ingeniaba para agenciarse con todo el dinero ya que los niños y Oliver estaban a su servicio. Fagin fue condenado a la horca.
-Sr.Bumbler: Es el bedel del hospicio donde Oliver nació y que este hombre vio nacer, es un hombre muy rico de clase media-alta y que también maltrata a Oliver y a más niños, también Bumbler le puso elnombre a Oliver con un ingenioso sistema, por orden alfabético empezó a poner nombres a los niños que encontraba y dijo que el siguiente chico empezaría por P, etc...

-Sr.Brownlow: Es un hombre viejo, que ha pesar de su pobreza y a pesar de que Oliver intentara robarle, se compadece del chico y decide acogerle y darle de comer, es uno de los personajes que más cariño proporciona a Oliver.
-JackDawkins: Es uno de los compañeros de Oliver en la banda de ladrones liderada por Fagín, a John le conocen como el Pillastre.
2.3 Valores: Oliver, un niño encantador, pasa por muchas dificultades al haber quedado huérfano, encuentra personas muy malas en su camino que le hacen la vida imposible, pero también encuentra personas muy buenas que le ayudan a realizarse como una gran persona y Oliverioaprovecha muy bien estas oportunidades. A pesar de convivir con delincuentes, Oliverio no se convierte en uno de ellos. Bueno, pienso que hay muchas personas que se podrían escudar para justificar sus actos, al decir que las circunstancias en que les toco vivir fueron desfavorables, pero Oliver Twist es un claro ejemplo de que no es así.
2.4: Antivalores: La sociedad que más abunda es la pobreza,porque la gente al trabajar en el campo o ni tan siquiera trabajar, no tienen dinero, un ejemplo de pobreza pues en el libro hay bastantes, Oliver Twist está sumido en la pobreza y tiene que salir de ella robando o haciendo otra serie de cosas mala.

3
3- Conclusiones.
El libro, es uno de los más comunes del autor Charles Dickens; su historia, es interesante. Por una parte, se deja ver lacantidad de injusticias que se comenten en el mundo, y el estilo de vida que se tenía en aquel entonces, pues aunque de poca relevancia, hace muchos años ya de su primera publicación.
La historia relata con un estilo único, las situaciones y bajo que circunstancias vivía el desdichado Oliver. Y aunque, esta redactada de una manera muy larga, incitan al lector a que se adentre más en la obra.
Desde...
tracking img