Desierto de la tatacoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES DEL GRUPO

Edwar Miguel Narváez, Edna Viviana Arias, Gina plaza, Jorge Luis Perdomo

CONTENIDO

Pag.
Introducción
Justificación …………………………………………………………………. 6
Objetivos……………………………………………………………………….7
* General
* Especificos
Planteamiento del problema…………………………………………………8
Marco Teorico………………………………………………………………….9
Desarrollo………………………………………………………………………13Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos


INTRODUCCION

El desierto de la TATACOA o valle de las tristezas es considerado como una reserva paleontológica, florística y faunística; con una temperatura promedio de 32°C a 43°C; está localizada a 40 km al Nororiente de la Capital del Departamento del Huila, con una influencia en los municipios de villa vieja, del que 7km, Aipe,Tello, Baraya y Colombia. Con una extensión de 330 km2.

Es considerado como uno de los mejores escenarios para el estudio y la investigación científica de las ciencias naturales, además, la investigación paleontológica, geológica, geomorfológica y la dentro lógica, con la investigación xerofítica, la climatología; la belleza del paisaje, la o mitología, entre otras. Los turistas puedencontemplar las maravillas de la cúpula celeste, gracias a la construcción del refugio turístico y de observación astronómica.

JUSTIFICACION

Con este trabajo de investigación se propone indagar sobre las relaciones ambiente-sociedad, sobre sus afectaciones ecosistémicas y cómo ellas inciden en el desmejoramiento de la calidad de vida de la población y a partir de ello proponer soluciones a losinconvenientes observados.

La información que esta incluida en este trabajo se ha generado con un gran esfuerzo, buscando en base de datos de la Gobernación Departamental, en entes territoriales y culturales; para retomar temas importantes como lo son el desarrollo turístico, la reactivación económica, el ampliar nuevos portafolios de comercialización de la imagen de un sitio turístico de ámbitonacional e internacional como lo es el Desierto de la Tatacoa.

Cabe resaltar que hay factores determinantes que ocasionan que sea promovido este tipo de zonas como un recurso mas de generación de empleos e ingresos para el municipio ya que al parecer el gobierno lo local no tiene apoyo económico y realizan las actividades turísticas con corto presupuesto.



OBJETIVOS

GENERAL* Visitar y conocer el desierto de la “TATACOA” como ecosistema único en Colombia con su flora y fauna nativa.

ESPECIFICOS

* Entender el significado histórico que representa el desierto de la TATACOA al nivel del Huila, Colombia en el mundo.

* Identificar los diferentes tipos de erosión que se presentan ambientes de tipo bosque muy seco tropical.

* Conocer el tipo de faunay flora que se presentan en la actualidad en ambientes de tipo bosque muy seco tropical.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El análisis que hemos realizado retomando el recorrido de la ruta turística por la cual nos movilizamos en la practica, encontramos varias situaciones por las cuales son factores importantes para la disminución en las visitas de turistas al municipio de Villavieja;principalmente por su atractivo el Desierto de la Tatacoa, como nos comentaba el guía de la región no es un desierto sino un bosque seco tropical..
Uno de las causas por la cual a caído la afluencia de visitantes en la zona son la disminución de los animales silvestres muy atractivos para las personas, hay que tener en cuenta que es constante las innovaciones que deben ofrecer los promotores ocoordinadores regionales para los posibles visitantes.
Aunque otro punto predilecto son los procesos de deterioro ambiental y ecosistémico como  la desertización, donde el suelo se vuelve menos productivo, la estructura física y composición bioquímica del suelo  empeora, y la vegetación no nace como se estan presentando el algunos sectores y esta aumentando con mucha rapidez la zona desértica de la...
tracking img