Trabajo origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ
FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL Y DE SANEAMIENTO

ORIGEN DE LA VIDA.

POR:
CARLOS ALBERTO HERRERA RUGELES
PEDRO ARIEL PINEDA ALBA

A:
ING. EDNA MARGARITA CANTILLO

BIOLOGIA - 1

BARRANCABERMEJA, Agosto de 2011
OBJETIVO GENERAL

Reconocer la importancia de los aportes a las leyes de la evolución a través de las teorías sobre el origen de lavida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar la diferencia entre las teorías cosmozoica, creacionista y la generación espontanea
* Practicar experimentalmente la teoría de la generación espontanea para su comprobación
* Reconocer los aportes de las personalidades más influyentes de la biología en el tema de el origen de la vida.

INTRODUCCION.

Desde que el hombre empezó arazonar se cuestiona, ¿Cómo surgió la vida?, ¿Cómo inicio el mundo? Y ¿ cuál es la proveniencia del ser humano? Partiendo de estas incógnitas el hombre trata de dar respuestas por medio de explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, siendo estas últimas las mas discutidas dado que los arduos estudios sobre el origen de la vida han ido descartando algunas de las teorías y a su vez otrasvan tomando fuerza, al mismo tiempo estos estudios han llevado al hombre a grandes descubrimientos científicos, grandes personalidades como ALEXANDER OPARIN, FRANCISCO REDI, ARISTOTELES, TALES DE MILETO, SPALLANZANI, NEEDHAD,CHARLES DARWIN, THOMAS HUXLEY, entre otros.
Finalmente en este trabajo se estudiara, analizara y comprobara algunas de las teorías sobre “El Origen De La Vida”EXPERIMENTO TEORIA DE LA BIOGENESIS
(Francisco Redi)
PRIMER DIA
Para la realización del experimento se tomaron muestras de diferentes carnes de animales pollo, res, lagartija.


Para la separación de las carnes se utilizaron vasos plásticos, toldillos, papel vinipel, cinta adhesiva y ligas.


Se procedió a verter los trozos de carne en diferentes vasos plásticos para su posterior observaciónindividual.

En ese orden de ideas los trozos de carne quedaron separado asi: en los primeros dos vasos que se encuentran semitapados “toldillo” ; muestras de pollo y res, en los siguientes tres vasos que se encuentran descubiertos; muestras de pollo, res y lagartija. En los siguientes dos vasos sellados herméticamente “vinipel y cinta adhesiva muestras de carne de res y de lagartija que dandocon 7 vasos para la comprobación de la teoría de la biogénesis.
SEGUNDO DIA

Aquí podemos observar el inicio de la descomposición de la carne en los tre vasos que se encuentran destapados por la aparición de colores blanco y morado y un leve mal olor.

En los vasos semitapados con toldillos observamos que las carnes también empiezan a descomponerse y a tener mal olor.

En los vasosherméticamente tapados con vinipel observamos que las muestras de carne se encuentran en mejores condiciones que las demás muestras de los otros vasos.

TERCER DIA

a este tiempo podemos observar claramente que el estado de descomposición de las muestran de carne llama la atención de las moscas y entran en los vasos descubiertos, así mismo intentan ingresar al los demás vasos pero no lo logran comose puede ver en las imágenes.

QUINTO DIA

En este día podemos observar en los vasos tapados y semitapados el lento pero progresivo proceso de descomposición de las muestras al notarse su mal aspecto, mal olor y la segregación de jugos.

para estos vasos descubiertos es muy notorio el estado de descomposición en las muestras, su mal aspecto, el mal olor y sobre todo la presencia de gusanoso larvas.

OCTAVO DIA

En este último día de experimental procedemos a descubrir los vasos tapados y semitapados para la última observación de las muestras de carne.

Asi es como en los dos vasos que se encontraban semitapados con toldillos observamos el avanzado estado de descomposición de las muestras evidenciado en el mal estado de la carne, la segregación abundante de jugos y un...
tracking img