Trabajo pr ctico 1

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015






Trabajo práctico.

Materia: Construcción de la ciudadanía e Identidad.
Curso: 3º “C”.


Integrantes:

Año: 2015.


Actividades:
6) a. Leer comprensivamente la información del fascículosobre “Qué es la ciudadanía”.
b. Registra en la carpeta el concepto de ciudadanía en sentido amplio restringido, normativo y sustantivo.
c. Leer comprensivamente la información sobre Estado y Ciudadanía.d. Analizar la información sobre el tema Ciudadanía y Estado a partir de la siguiente consigna y responder en la carpeta:
• Explicar la relación entre el Estado y los ciudadanos teniendo encuenta el concepto de nacionalidad y los modos de adquirirla.

6) b. La ciudadanía es la condición legal de la que gozan todas las personas por ser titulares de derechos. En sentido amplio, todas laspersonas, por el solo hecho de serlo, son ciudadanas porque se les han reconocido derechos (civiles, sociales y políticos) que constituyen en conjunto derechos humanos. En sentido restringido, laciudadanía está restringida por la posibilidad de ejercer efectivamente los derechos políticos en un determinado Estado; en este caso, se considera ciudadanos/as a las personas que habitan un país, puedenvotar y postularse. Es decir, pueden, en condiciones de igualdad, elegir y ser elegidas para funciones del gobierno o participar en cuestiones públicas.
En sentido normativo, la ciudadanía emana de lasleyes, es decir, no se restringe a concebir al individuo como titular de derechos, sino que contempla su participación en el espacio político para garantizar su cumplimiento y mejorar la democracia. Porúltimo, en sentido sustantivo es activa, construida por medio de la participación en el espacio público y ejercida por los ciudadanos en una comunidad.

d. La relación entre Estado y ciudadanos en elvínculo legal que une a una persona con un Estado determinado e implica derechos y obligaciones, es decir, la nacionalidad. Todo Estado tiene una población (ciudadanos nacionales y extranjeros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • Trabajo Pr ctico 1
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • UPLOAD Trabajo Pr Ctico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS