Trabajo practico de gimnasia musculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.Acción de los principales Músculos :

Las acciones de los principales músculos son :
Triceps sural :flexión plantar, hace descender el pie como también contribuye para la flexión de la rodilla.
Tibial Anterior :produce la flexión dorsal de la articulación del tobillo y ayuda a la inversión del pie.
Tibial Posterior :invierte el pie y ayuda a la flexión plantar de la articulación delpie.
Isquibiotibiales : flexiona la rodilla y extiende el musculo
Sartorio :a la altura de la cadera rota externamente, flexiona y abduce el muslo, a la altura de la rodilla produce su rotación interna y la flexión
Aductor :aduce y extiende el miembro inferior.
Cuadriceps : - Recto anterior : extiende la rodilla y flexiona la cadera .
- Vaso externo y interno : es extensor de la rodillaGluteo :produce la extensión de la cadera como también su rotación externa y abducción del muslo al nivel de la articulación coxo fmoral; abductor de la articulación de la cadera ; produce básicamente la abducción, pero mientras sus fibras anteriores producen la rotación interna y flexión de la cadera, las posteriores producen la rotación externa y extensión de dicha articulación.
Cuadro Lumbar:cuando accionan las fibras musculares superiores del cuadrado lumbar de un solo lado, produce la flexión lateral para el mismo lado. En caso de que accionen simultáneamente mantienen deprimidas las costillas.
Dorsal Ancho :motor primario de la aducción, extensión y rotación interna de la articulación del hombro. En el caso de efectuarse la trepa aproxima el tronco hacia el humeroTrapecio:debido al hecho de que el trapecio es un músculo grande y que cubre una amplia superficie de la espalda, presenta varias acciones.
Redondo Mayor :aduce el brazo, efectúa su rotación interna.
Redondo Menor :rota externamente el brazo, pero de manera accesoria también colabora para la abducción del humero y la flexión del hombro.
Romboides mayor: debido a la disposición de las fibras, este músculoaduce el ángulo inferior de la escápula, sin producir lo mismo en el ángulo superior; de esta manera la escápula rota hacia abajo. Si su acción se combinara con la del angular del omoplato se produciría la aducción pareja de todo el borde interno de la escápula.
Serrato mayor: lleva la escápula hacia adelante; rota la escápula para elevar el hombro estando el brazo en abducción.
Serrato menor:desciende las costillas en la espiración.
Deltoides: como estructuralmente esta formado por tres porciones, anterior media y posterior, realiza varias acciones. Por su porción anterior el deltoides flexiona el hombro, es decir, eleva el brazo hacia el frente. Por su porción media es fundamentalmente abductor del brazo. Por su porción posterior extiende el hombro, es decir, proyecta el brazohacia atrás y arriba.
Pectoral mayor: la porción clavicular posibilita en forma primordial la flexión del hombro y de forma accesoria coopera para la abducción; la porción externa es un poderoso abductor del brazo. Es uno de los músculos más trabajados para la actividad deportiva.
Pectoral menor: lleva el hombro hacia adelante y abajo.
Recto mayor del abdomen: Acción: realiza la flexión de lapelvis sobre el tronco y viceversa.
Psoasiliaco:. básicamente es flexor del muslo contra la pelvis y también puede ser flexor o extensor de la columna vertebral de acuerdo a como se encuentra esa porción de la columna al iniciarse la contracción de dicho músculo
Oblicuo interno o menor del abdomen: sus fibras anteriores flexionan el tronco y también efectúan la rotación hacia el mismo lado, susfibras laterales en cambio producen la flexión lateral del tronco.
Oblicuo externo o mayor del abdomen: mediante sus fibras anteriores flexiona el tronco y lo rota además hacia el lado opuesto; mediante sus fibras laterales en cambio produce la flexión lateral del tronco.
Tríceps braquial: extensor del codo, pero por su porción larga también contribuye para la aducción y extensión del humero...
tracking img