Trabajo practico finanzas publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
Finanzas Públicas

Alumnos:
Ascacibar Juan Bautista
Juárez Jorgelina
Martínez Ignacio

PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL
LEY 26.546
PRESUPUESTOS DE GASTOS Y RECURSOS DE LA ADMINISTRACION NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2010

OBJETIVOS
De acuerdo al Presupuesto General de la Administración General, según la Ley 26.546, los objetivos que hemos identificadoson los que se detallan a continuación:

* financiar los gastos de funcionamiento, inversión y programas especiales de las Universidades Nacionales

* Asignar una suma determinada para la contribución del Fondo Nacional de Empleo (FNE) para la atención de programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

* Programa de inversiones conforme a los proyectosde infraestructura económica y social destinada a la construcción de bienes de dominio publico y privado para el desarrollo transporte, la generación y provisión de energía, el desarrollo de infraestructura educativa, ambiental y la cobertura de viviendas sociales.

* Autorizar al poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación Federal,Inversión Pública y Servicios, a instrumentar los mecanismos correspondientes a los fines de cubrir las necesidades financieras derivadas del déficit operativo, de las empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas según el Art. 6 de la Ley 26.466.

* Constitución inicial del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la conservación de los Bosques Nativos.

* ElEstado Nacional, toma a su cargo el total de la deuda de Capital e Intereses entre Nucleoeléctrica argentina Sociedad Anónima (NASA) Y Siemens AG.

INSTRUMENTOS

Para poder llevar acabo dichos objetivos, es Estado Nacional utiliza los Instrumentos que se detallaran a fin de cumplimentar con lo mencionado anteriormente.

Recursos Tributarios:
Los Recursos Tributarios, son un conjunto deImpuestos que rigen en un País en un determinado momento. Dichos Recursos deben permitir alcanzar los objetivos de la política fiscal, lograr un rendimiento fiscal adecuado, en función de los objetivos propuestos tanto desde el punto de vista del Gasto Publico, como así también de la incidencia en la Economía.
En nuestro país nuestro sistema tributario se encuentra formado por:
Impuestos Nacionales* Impuesto a las Ganancias
* Impuesto al Valor Agregado
* Impuesto a los Bienes Personales
* Impuestos específicos a determinados consumos
* Impuestos de Sellos
* Impuestos Aduaneros

Impuestos Provinciales

* Impuestos sobre los Ingresos Brutos
* Impuestos Inmobiliarios
* Impuestos sobre los juegos de azar
* Impuestos sobre los automotores
* Impuestosde sellos

Impuestos Municipales

* Tasas retributivas de servicios
* Contribuciones

De acuerdo a la Ley de coparticipación, todos los fondos provenientes de los Recursos Fiscales, serán distribuidos entre la Nación y las Provincias.

Recursos No tributarios

* Limitación para el ejercicio fiscal de la alícuota al 1,90 % (uno coma noventa) establecida por el inciso a) delArt. 1° del DEC 1399 el cual hace referencia a la actividad que la Administración Federal de Ingresos Públicos en el ámbito del Ministerio de Economía, de la determinación, liquidación y recaudación de gravámenes federales para el financiamiento del gasto público.
* Suspensión para el Ejercicio 2010,de la integración correspondiente del Fondo Anticíclico Fiscal.

* Los recursos provenientesde la comercialización de los productos Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la que se refiere la cláusula sexta del Contrato de Asociación de la Jefatura de Gabinete de Ministros con la Asociación del Fútbol Argentino para la Transmisión de Espectáculos de Fútbol por Televisión Abierta y Gratuita, serán considerados como Recursos con Afectación Específica.

CONCLUSIONES
Juarez Jorgelina...
tracking img