Practica de electricidad nº 1

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
ÍNDICE:

OBJETIVO…………………………………………………………………………..……2
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….2
MATERIAL…………………………………………………………………………..…….5
PROCEDIMIENTO………………………………………………………………….…….5
RESULTADOS…………………………………………………………………………...6
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………….……7
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………..8

OBJETIVO:
 Que el estudiante compruebe las características de un circuitoserie.

INTRODUCCIÓN:
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contieneal menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, capacitores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión ocables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuitoelectrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

Circuito en serie

Se define un circuito serie como aquel circuito en elque la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios. En el caso concreto de solo arreglos de resistencias la corrienteeléctrica es la misma en todos los puntos del circuito.

Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores,interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Siguiendo un símil hidráulico, dosdepósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica nº 1
  • Trabajo practico nº 1
  • practica de suelos nº 1
  • Trabajo Practico Nº 1 Historia
  • Trabajo Práctico Nº 1
  • trabajo practico de administracion nº 1
  • Practica nº 1: mecánica de los fluidos
  • Practica #1 Electricidad Y Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS