Trabajo práctico "Madame Bovary".

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Trabajo práctico Madame Bovary.
1. Desde la primera frase se observa el narrador protagonista.
Se expresa en la primera persona plural. “Estábamos en el estudio cuando entro el director”.
2. Durante el primer capítulo se empieza con su niñez y con su primer día de clases.
La familia de Carlos Bovary, no era muy acomodada, pero hicieron esfuerzos para que su hijo estudiara. Al principio leenseñaba el cura: “cuando cumplió 12 años”, su madre consiguió que comenzara a estudiar, encargando de sus estudios al cura.
Al final, sus padres toman una decisión: … Esperarán un año más, hasta que el muchacho hiciera la primera comunión y luego lo enviarían al colegio de Rouen para continuar con sus estudios, donde fue acompañado por su propio padre.
Al acabar tercero, sus padres lo sacarondel colegio para que estudiara medicina. Para que Carlos hiciera medicina, su madre tuvo que alquilarle una habitación y traerle algo de muebles, en la casa de un tintorero conocido suyo. A Carlos no se le daban muy bien las asignaturas que daba en medicina, y el examen final lo suspendió.
Al final, aprobó el examen final y se fue Tostes a ejercer la medicina.
Sus padres decidieron que tenía quecasarse, pero la mujer que le habían encontrado no era exactamente lo que Carlos quería. Su mujer era la viuda del escribano Dieppe, que tenía cuarenta y cinco años y mil doscientos libras de rentas. “Su mujer asumió el mando, delante de la gente, el hombre tenía que decir esto y no lo otro, etc. Todos estos gestos, que la hacían más importante, hicieron que él se enamorara de otra y que suprimer matrimonio no durara, “¡la estaba olvidando, amaba a otra!”.
3. Emma, fue educada en un convento, al que la llevo su padre cuando cumplió 14 años.
A diferencia de otras chicas de su edad, a Emma le gustaba mucho estar en el convento, y las historias que le contaban las monjas. Era una chica muy estudiosa y no solía jugar mucho. Se inventaba pecados pequeños para quedarse más tiempo derodillas al confesarse y hasta pasaba algún día sin comer nada
Al morir su madre tiempo después su carácter cambio volviéndose irritable y antipática.
4. A Carlos no le gustaban las manos de Emma, pero si le gustaban sus ojos porque al mirarlos enamoraban a cualquiera: “pero la mano no era bonita, quizá no bastante pálida y un poco enjunta en la falanges; eran también demasiado largas y sin suaveinflexiones de líneas en los contornos. Lo mejor que tenía era los ojos: aunque eran pardos, parecían negros de las pestañas, y su mirada llegaba francamente a las personas, con un atrevimiento cándido”
5. El matrimonio no empieza con la pasión propia de una relación amorosa porque Emma no mostraba ningún sentimiento de felicidad, por haberse casado. Emma no dejaba que se vea ningún sentimientosuyo y no se mostraba muy feliz al lado de su marido.
6.
7. El objeto que despierta momentáneamente en Emma premoniciones de un final trágico es el ramo de flores de la difunta mujer de Carlos.
8. Emma, compara su vida con la de los libros que las monjas le habían dejado. Ella al leer esos libros, imaginaba que todo el mundo pasaba por las mismas historias de amor y que se enamoraban de lamisma manera. Por eso para ella el matrimonio suyo, la deprime porque no tenía nada que ver con las vidas de los personajes de los libros que ella se había leído.
9. A Emma, en la religión le gustaba el hecho de creer en las historias de amor que duran
toda la vida, unidos por lazos fuertes.
De la literatura, le gustaban las historias de amor que eran dulces y llenas de musicalidad. De lamúsica le gustaba también la parte romántica, que le dejaba volar la imaginación y pensar en amores.
10. A Emma, París siempre le sugiere aire de fiesta, teatros, gente rica, de clase alta, que siempre festeja, con ropa en abundancia y las mujeres, felices con los maridos que tienen. Emma reduce a la sociedad parisiana en tres: el mundo de los embajadores, que se movía por sitios de lujo, lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame bovary
  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary
  • madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS