Trabajo sexual europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIOS DE COLOMBIA
UNICOC
COLEGIO ADMINISTRATIVO Y DE CIENCIAS ECONOMICAS
NEGOCIOS INTERNECIONALES
SEMESTRE IV
KATHERINE JULIETH PUENTES PERAZA

LA PROSTITUCION EN EUROPA

La prostitucion sin lugar a dudas ha sido un oficio ejercido tanto por hombres como mujeres, desde los inicios de los tiempos.
Tiene diversas razones por las cuales ejercerse, algunas deellas puede ser satisfacer las necesidades básicas como: alimento, vestido, hogar (lugar donde vivir); o tal vez simplemente por placer o sustituir algunos vacíos emocionales.
Pero sean estas u otras las razones por las que la persona ejerza este oficio creo que debería dejarse aun lado los tabas puesto sobre ellos.
Si se quiere hablar un poco sobre esto creo que es necesario hacer una pequeñareseña de sobre que es lo que esta pasando en Europa respecto a esta circunstancia.
Los 27 países llevan años analizando el problema de la prostitución y tratando de averiguar cuál es el modelo adecuado para regularla.

• La prostitución es uno de los problemas sociales más polémicos en la UE
• Cada país se enfrenta a este problema de una manera diferente
• A pesar de lasdivergencias, todas las formas de regulación se agrupan en 4 modelos
• Son: Abolicionismo, Nuevo abolicionismo, Prohibicionismo y Reglamentarismo.

En Holanda la prostitución no es delito y las trabajadoras del sexo tienen seguridad social y subsidio por desempleo. En Suecia el comercio sexual está prohibido por ley pero se persigue a los clientes y las prostitutas son consideradas víctimas deviolencia machista. En Dinamarca, las meretrices están obligadas a pagar impuestos, pero no reciben prestaciones. En España, Italia o Francia, la prostitución no está ni autorizada ni prohibida y todos los agentes implicados en el negocio se benefician de una serie de lagunas legales.

La prostitución, en todos y cada uno de los estados miembros de la Unión Europea, es un tema polémico y suregularización provoca debates recurrentes en la sociedad. Los 27 se preguntan cuál es la mejor forma para enfrentarse a este problema y a todos los que de él derivan (tráfico de personas, violencia machista, prostitución de menores, etc.).

En toda la UE la legislación sobre este asunto suele ser ambigua y contradictoria, y no existe un acuerdo a nivel europeo a la hora afrontar el problema. Las posturasde los 27 van desde considerar la prostitución un trabajo cualquiera, con subsidio de desempleo incluido, como en Holanda, Alemania o Hungría; a perseguirla con multas y penas de cárcel, como ocurre en Suecia, Irlanda o Rumania.

En la postura intermedia se encuentran la mayoría de los países, que abogan por no prohibir expresamente la prostitución y tampoco regularla. En estos lugares, como enEspaña, Italia, Polonia o Finlandia, los comportamientos relacionados con la prostitución se toleran, siempre y cuando no impliquen violencia, coacción, abuso de autoridad, etc. Un gran número de países pertenecientes a este grupo prohíbe, además, los burdeles.

En todos los estados miembros se distingue entre trabajo sexual voluntario y forzado y todos cuentan con leyes estrictas contra eltráfico de personas para la explotación y el trabajo sexual de menores.

Un intento de poner en común políticas de regulación muy dispares

El último estudio de la Unión Europea sobre legislación nacional de los estados miembros en materia de prostitución y tráfico de mujeres y niños, fue un informe del Parlamento publicado en 2005.

El análisis de las políticas de regulación en los 25 paísesmiembros (en 2007 se incorporaron Bulgaria y Rumania), hizo posible determinar que, a pesar de sus diferencias, es posible agruparlas en cuatro modelos, dependiendo de la política que adopte cada estado al diferenciar entre prostitución en la calle o en lugares privados. Estos cuatro modelos de regulación son:
• Abolicionismo: La prostitución (tanto en la calle como en lugares cerrados) no...
tracking img