Trabajo sobre el licor de moras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACIÓN : LICOR DE MORA.

CURSO : NEGOCIOS INTERNACIONALES II.

INTEGRANTES : CARMEN CALVO.

AÑO Y SECCIÓN : 4

TACNA - PERÚ

INTRODUCCION

En la actualidad el mercado de licores de fruta se encuentra muy poco explorado ya que la mayoría de la población que bebe licor prefiere el agua ardiente por ser el licormás difundido en el Colombia. El consumo de licores de fruta se limita a algunas celebraciones y a ciertos puntos del país.

Para desarrollar el proyecto necesitamos tomar en cuenta principalmente la variable calidad, para poder competir con las marcas y productores que pueden existir, ofreciéndoles a los potenciales consumidores un producto con las garantías de sanidad y características(sabor, olor y textura), que los consumidores buscan.

Aprovechando la oportunidad que nos ofrece la ESCUELA DE NEGOCIOS NEUMANN con el curso de COMERCIO INTERNACIONAL II, para evaluar y formular una idea de negocio; presentamos este trabajo que consistirá en la formulación y evaluación de un proceso de proyecto y comercialización de licor de mora, al cual se le denominará “Licor Tacneño S.A.”para satisfacer a una pequeña cantidad de la demanda que por este producto presenta el departamento de TACNA-PERU.

DATOS DE LA EMPRESA

• NOMBRE DE LA EMPRESA :

“EL SABOR DE MI TIERRA” SOCIEDAD ANÓNIMA

• NOMBRE COMERCIAL:

LICOR TACNEÑO S.A.

• REPRESENTANTES :

• Carmen Calvo Miranda.

• VISIÓN:

La visión de la empresa essatisfacer y llegar a posicionarnos del mercado COLOMBIANDO.

Ser el primer exportador y comercializador de Licor de Moras del país.

• MISIÓN:

Elaborar productos con respeto de las buenas prácticas de manufactura, observando las normativas de higiene alimentaría, para elaborar productos con calidad de exportación.
Colocar el licor de mora como el primer producto de consumo.
Crear una cadenaproductiva basada en una organización horizontal y participativa

• OBJETIVOS :

Promocionar el consumo de licor de mora para posicionarnos en el mercado local e internacional siguiendo estándares de calidad con características de olor, color y textura y para esto si es posible como estrategia seria la degustación de licor al publico.

Romper el típico consumo de agua ardiente de caña,crema de café entre otros, por el consumo de licor de fruta como es la mora tradicional de nuestro departamento.

Asesoría a los productores para ofrecer productos de buena calidad.
La compra de moras y el marketing de los productos es de un alto nivel ético.

Los recursos, la producción y el sitio de trabajo no suponen explotación de las personas ni dañan al medio ambiente , educación.

Losproductos tienen un significado por encima de su aspecto físico. Los consumidores son informados sobre la gente que hace los productos para acercarlos a su realidad, fidelizarlos y concientizarlos del poder que tienen siendo consumidores.

Promoción de campañas para cambiar la practica y las leyes del comercio del licor de moras.

Contar con tecnología en el corto plazo para tener una mayorflexibilidad y eficiencia de nuestra empresa.

3. PRODUCTO :

• SELECCIÓN DEL PRODUCTO :

Hemos elegido hacer galletas de Huacatay, pero no como materia prima ya que hay otras empresas dedicas a exportación de mora.
Es por tal razón que decidimos dar un valor agregado a la mora que es el licor, y así diferenciarnos de los demás y poder competir en el mercado globalizado.Además nosotras tenemos conocimiento de la elaboración y proceso de dicho licor de mora.

• RESEÑA DEL PRODUCTO :

Desde el punto de vista botánico, la mora está formada por la unión de pequeñas drupas arracimadas dentro de las que se halla una semilla diminuta, perceptible durante su consumo e incluso a veces algo molesta. De forma más alargada en las especies de morus, y generalmente más...
tracking img