Exposición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN Y EXPOSÍMETROS

La intensidad de la luz reflejada por el mundo que nos rodea varía enormemente.
En un día soleado, la intensidad lumínica puede ser varios cientos de veces superior fuera que dentro de casa.
Nuestros ojos se ajustan velozmente a dichos cambios, pero la película no es tan versátil. La película fotográfica necesita una cantidad precisa de luz para formar una buenaimagen.

Exposición
Cantidad de luz que recibe el material fotosensible, o el sensor para cámaras digitales. Es una combinación del tiempo y de la intensidad de la luz recibida por el material fotosensible.
En una cámara, el tiempo de exposición queda controlado por la velocidad de obturación y el nivel de iluminación por la apertura del objetivo. Estos dos factores (velocidad de obturación yapertura) se combinan en un solo número llamado valor de exposición EV.

Factores que determinan la exposición
1.Motivo
Causa o razón que mueve para algo. Objeto que se va a fotografiar. Un buen motivo es aquello que le llame la atención.¿Cuáles son las condiciones?. El tipo de luz puede ser:
Luz Incidente: Es aquella que llega a los objetos. Para medir la cantidad de luz dirigiremos la célulafotosensible hacia la fuente luminosa colocando el exposímetro a un lado del motivo que queremos fotografiar. Así el exposímetro leerá a cantidad de luz que recibe el motivo.

Luz Reflejada: Es aquella luz que una vez que llega a un objeto, y debido a las características de su superficie, rebota sobre ésta. Para medir la cantidad dirigiremos el exposímetro hacia el sujeto.2.Película
Cinta de celuloide preparada para ser impresionada fotográficamente. Es una emulsión que contienes una sustancia sensible a la luz como el nitrato de plata sobre una capa plástica. Tienen diferentes sensibilidades. Este factor se refiere a la capacidad que se tiene para formar una imagen al recibir la luz. Se mide en ISO.
SensibilidadISO: Antes conocido como ASA es la sensibilidad que puede tener una película o un sensor a la luz. Las cámaras digitales tienen un rango de ISO que normalmente va de 100 a 400, pero en cámaras profesionales podemos encontrar rangos de ISO 50 a 3200. Entre mayor sea el número significa que la cámara necesita menos luz para tomar una foto, es decir, una foto que normalmente no se podría tomar con ISO100 por falta de luz, se puede tomar si utilizamos un ISO 400.



3.Diafragma
El que consta de una serie de placas articuladas cuyo conjunto forma una circunferencia que se estrecha o ensancha para graduar la abertura del objetivo.
Orificio formado por una serie de laminillas solapadas que permiten modificar el diámetro, indicado por diferentesaberturas o números f, que generan una escala:
f/1, f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32

La apertura de diafragma regula la cantidad de luz que entra al material fotosensible. Cuanto más ancho, más luz entra a la vez, y menos tiempo necesitamos que el diafragma esté abierto para conseguir una misma exposición. A esto se le llama intensidad de la luz, por la tanto, encuanto más grande sea la apertura tendremos mayor luz sobre el material fotosensible, y entre más pequeño será menor la intensidad de la luz, cabe mencionar que la apertura de diafragma también influye en la profundidad de campo.



4.Obturador
Dispositivo mecánico de la cámara fotográfica por el que se controla el tiempo de exposición de la película a laluz. El lapso de tiempo (velocidad) durante el cual se mantiene abierto el obturador para dejar libre el paso de la luz hacia la película se puede ajustar mediante un número que escogemos de la escala de velocidades de obturación:
T-B 1,1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000, 1/2000
fracciones de segundo.

Para obtener una fotografía correctamente expuesta,...
tracking img