Trabajo sobre farenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentado para asignatura: Teoría de la Educación





Escuela de Ciencias, Artes y Técnicas



Materia: Teoría de la Educación





Resumen:

Fahrenheit 451





Integrantes:

Valverde, Claudio Ernesto

Porto, Gabriela











Profesora: Bolaños, Inés Beatriz

Comisión: jueves turno noche Año 2011Guy Montag es un bombero de 30 años que disfruta de su trabajo, el cual consiste en quemar libros. Tarea habitual del departamento de bomberos que es comandado por el Capitán Beatty.
Tiene como manía quedarse a escondida con algún ejemplar en cada requisa donde estos se queman y su Capitán sospecha de esto.
Vive en una casa cuyas cuatro paredes son televisores y está casado conMildred, una mujer común que encaja perfectamente con la sociedad en que viven. Una sociedad altamente tecnológica, donde reina la frivolidad y la violencia, a la que no le importa la naturaleza ni las costumbres familiares. Donde todo es rápido, fácil y banal. Y las personas solo charlan de deportes, autos o bromean entre sí sin ser profundos en sentimientos o pensamientos.
Una sociedad dondeel destino de alguien que es descubierto con libros, además de quemar su casa con los libros dentro, puede ir a la cárcel o al manicomio.
El país ha ganado dos guerras nucleares, que nunca se mencionan, y es rico mientras el resto del mundo es pobre.


Un día conoce a Clarisse, una adolecente idealista, amante de la naturaleza y las cosas simples del mundo. Que cree en que hubo unpasado mejor y distinto al presente, basándose en los relatos de su tía. De las charlas con ella surgen las dudas existenciales de Montag.
Tiempo después en una requisa una mujer se niega a dejar sus libros y decide prenderse fuego ella misma junto con estos. Él, que había escabullido un libro entre sus ropas en ese operativo, se conmociona con lo ocurrido y al volver a su casa esconde ellibro.
Al día siguiente decide no ir a trabajar porque se sentía enfermo.


Debido a su ausencia en el trabajo el capitán Beatty y al ver por lo que estaba pasando Montag, comienza a contarle la historia de la labor de los bomberos.
Hasta hace un tiempo atrás los libros atraían a la gente. Estos podían permitirles ser diferentes. Pero luego todo se fue resumiendo, todo se halimitado a la anécdota. Como por ejemplo leer clásicos de la literatura universal en quince minutos.
Se comenzó a tener como objetivo eliminar todo pensamiento innecesario, que provoque una pérdida de tiempo. Tiempo que se puede utilizar para pensar y que desemboque en la melancolía.
Los libros dejaron de venderse, salvo las historietas. La prohibición no fue en su origen de partedel gobierno; sino que la tecnología, la explotación de las masas y la opresión de las minorías produjo el fenómeno y gracias a todo eso la gente puede vivir feliz.
Como las Universidades producían más personas como por ejemplo deportistas y aviadores, que profesores, críticos, sabios y creadores, la palabra intelectual se transformó en un insulto. Y así los libros se transformaron en unarma peligrosa.
Es mejor que todos seamos iguales y evitar las comparaciones.
Entonces los bomberos, al ser todas las casas ignifugas, se dedicaron a ser los censores oficiales.
Como la gente desea ser feliz por lo tanto, lo que necesitan es diversión. Y los libros solo inquietan, hacen pensar, nos conectan con lo preocupante y desagradable.
Cuando alguien se empieza ahacer preguntas de una serie de cosas termina siendo muy desdichado. El medio ambiente familiar puede propiciar esto y deshacer lo que se aprende en la escuela, que es a no pensar.
Entonces a la gente hay que atiborrarla de información de forma que se sientan abrumados, que no tengan tiempo de digerirla, pero que sientan que están al día con la información y así tienen la sensación que se...
tracking img