Trabajo sobre fundamentalismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOMSKY NOAM
“INTERVENCIONES”
MÉXICO, SIGLO XXI EDITORES
1A EDICIÓN EN ESPAÑOL,2007.

El libro sobre las Intervenciones aborda el tema sobre los conflictos sobre los cuales estados unidosha sido participe con el motivo de controlar las regiones petroleras en medio oriente.

Los negocios que manejaba con las familias acaudaladas de esas regiones, como lo son Irak, Irán, Pakistánentre otras, apoyando así gobiernos corruptos “SE OPONE AL PROGRESO POLÍTICO O ECONÓMICO”(p1), eso se viene gestando desde gobiernos anteriores hasta el más reciente mandato de George W. Bush, sinembargo gracias a los idealismos que manejan los Estados Unidos retomando lo del destino manifiesto, que entre algunas cosas menciona que ellos tienen derecho de explotar las riquezas de otras regiones,ya que los habitantes no son capaces de hacerlo.

Dentro de todos los conflictos que ha sido participe ha causado gran repudio de parte de las regiones de medio oriente, gracias a sus propiosplanteamientos de que todos los odian por ser un país libre “LA CAMPAÑA DE ODIO CONTRA NOSOTROS (EN EL MUNDO ÁRABE), NO ES DE LOS GOBIERNOS SINO DE LA GENTE” (p1).

El tema del 11 deSeptiembre, el atentado en las torres gemelas de New York, despertó mucha incertidumbre dentro de la población estadounidense y del resto del mundo, por ser la primera vez que un país occidental fuese victimade un atentado en su propio territorio, lo cual hizo tomar medidas para la mayoría de la población extremas y otros sectores les hizo retomar el nacionalismo al grado de ser un sector donde más seinvierte.

Gracias a estás acciones el partido Republicano se ha colgado de las amenazas y logros del gobierno contra el terrorismo para conseguir más votos y poder continuar en el poder, asídejando del lado problemas económicos, migratorios, empleos seguridad social entre otros, solo buscan lograr dejar la impresión de que son grandes héroes de su nación.

Pero nunca dejando del lado...
tracking img