El estado Apure es uno de los estados más emblemáticos de los llanos venezolanos y uno de los de mayor potencial turístico, rico en sabanas, morichales y bosques de galería que lo convierten en un espectáculo irrepetible a nuestra vista. El estado Apure está situado al suroeste de Venezuela, limita al Norte con los estados Barinas y Guárico, al Sur con Colombia, al Este con el estado Bolívar y al Oeste con el estado Táchira y Colombia. Apure se extiende a 76.500 km2 y tiene una población nomayor de 300.000 habitantes. La capital del estado es la ciudad de San Fernando de Apure, situada al noreste del mismo.
La actividad turística del estado se desarrolla dentro del extenso y exuberante llano lo que atrae la atención de muchos, por sus innumerables parques nacionales, monumentos, entre otros. Existen numerosas maneras de llegar a este estado: una de las rutas más utilizadas es la vía hacia los llanos, comenzando en Cagua, estado Aragua, siguiendo la carretera que va hacia San Juande los Morros; de allí continuar la vía hasta Calabozo y finalmente hacia San Fernando. Otra manera de llegar es entrando por el estado Barinas, pasando por las poblaciones de Bruzual, El Saman, Apurito, Mantecal, Achaguas, Biruaca y finalmente la capital del estado San Fernando de Apure. Mediante estas vía podrás disfrutar de las fabúlosas bellezas del llano apureño. Además se puede llegar por vía áerea
Comidas Típicas:
La región apureña ofrece una amplia y variada gama de exquisitecescriollas. El pescado de río forma parte de la dieta diaria del pueblo apureño, junto con la yuca en forma sancochada y frita. 
También conforman la gastronomía típica platos como el pisillo de chigüire, el pastel de morrocoy, el guiso de galápago, y la carne asada en vara con casabe o yuca.
Otro platillo que posee prestigio nacional es el pabellón veguero, un plato netamente llanero que puede calificarse como uno de los más representativos de la comida apureña. Está compuesto por pisillo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Trabajo sobre la comida típica de apure venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-La-Comida-T%C3%ADpica-De/1305034.html

MLA

"Trabajo sobre la comida típica de apure venezuela" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-La-Comida-T%C3%ADpica-De/1305034.html>.

MLA 7

"Trabajo sobre la comida típica de apure venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-La-Comida-T%C3%ADpica-De/1305034.html>.

CHICAGO

"Trabajo sobre la comida típica de apure venezuela." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Sobre-La-Comida-T%C3%ADpica-De/1305034.html.