Trabajo sobre la empresa Nestlé

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
NESTLÉ
Nestlé S.A. es la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza, en honor a la primera fábrica de Nestlé, y posee más de 330.000 trabajadores y 500fábricas en todo el mundo. Su lema es “Good food, good life”.
La compañía fue fundada en 1866 por el alemán Henri Nestlé. Este hombre que residía en Suiza era un farmacéutico que había desarrollado unacomida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho. Actualmente, la evolución de la empresa ha dado lugar a una gran diversidad de productos: alimentos para bebés, productos lácteos, café,cereales, golosinas, agua embotellada, helados, alimento para mascotas…
Esta sociedad anónima de carácter internacional se fusionó en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, manteniendo en nombrede Netslé. La Segunda Guerra Mundial favoreció enormemente su producción y fue al finalizar cuando Netslé empezó una fase de expansión. Desde 1947 hasta 1977 Nestlé se ha fusionado con muchasempresas, aumentando y diversificando su producción.
En los años 90 las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaron acuerdos de libre comercio, por lo que Nestlé siguió aumentandosu producción, hasta que en abril del 2009, la compañía informó que sus ventas se habían reducido un 2,1 % respecto al año anterior.
La gestión y administración de Nestlé ha sido modificadanotablemente desde su origen, así como el equipo que la dirige. Actualmente en España, y sustituyendo a Bernard Menuier, el director general es Laurent Dereux. El director ejecutivo es Paul Bulcke y lapresidencia corresponde a Peter Brabeck-Letmathe.
Nestlé cuenta con un capital social de 62,60 mil millones de euros y unos ingresos totales de 92,18 mil millones de euros. Posee un proyecto de crecimientoa largo plazo lo cual lo lleva a la constante expansión y mejoramiento de sus líneas de productos, procesos productivos y procesos de distribución, Nestlé constantemente trabaja en la innovación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo empresa Nestlé
  • trabajo sobre la empresa EMI
  • Trabajo sobre empresa inmobiliaria
  • Trabajo sobre empresa de metalmecanica
  • Trabajo sobre la empresa ARCOR
  • Trabajo sobre empresa constructora
  • Trabajo sobre empresa
  • Trabajo sobre empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS