estudiante

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

ESTRUCTURA: MINISTERIO DE FINANZAS:

SUDEBAN SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
Organismo autónomo, de carácter técnico y especializado, con personalidad jurídica ypatrimonio propio e independiente del Fisco Nacional que tiene como función principal supervisar, controlar y vigilar las instituciones financieras regidas por la Ley General de Bancos y otrasInstituciones Financieras, con el objetivo de determinar la correcta realización de sus actividades a fin de evitar crisis bancarias y permitir el sano y eficiente funcionamiento del Sistema Financierovenezolano. SUDEBAN es ente adscrito al Ministerio de Finanzas a los solos efectos de la tutela administrativa, gozando de las prerrogativas, privilegios y exenciones de orden fiscal, tributario yprocesal, que la ley otorga a la República. La SUDEBAN gozará de autonomía funcional, administrativa y financiera en el ejercicio de sus atribuciones en los términos establecidos en la Ley General de Bancosy otras Instituciones Financieras.

FOGADE: fondos de depósitos de garantias y proteccion bancaria.

FOGADE es un instituto autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio e independientedel Fisco Nacional. Por consiguiente, es un ente de la Administración Pública Descentralizada, adscrito al Ministerio de Finanzas a los solos efectos de la tutela administrativa. Fue creado mediante eldecreto Nº540 el 20 de marzo de 1985. El Fondo se rige por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y la Ley de Regulación Financiera, siendo sus principales funciones lassiguientes:
* Garantizar los depósitos del público realizados en los bancos e instituciones financieras regidos por esta Ley.
* Prestar auxilio financiero para restablecer la liquidez y solvencia de losbancos e instituciones financieras regidos por esta Ley.
Ejercer la función de liquidador en los casos de liquidaciones de bancos e instituciones financieras regidos por esta Ley.



1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS