Trabajo sobre empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto comprende el análisis de las raíces del problema identificado en el área de ventas, así como la implementación de distintas soluciones.
Analizando el funcionamiento organizacional de laempresa A-1 Premium, hemos identificado ciertos problemas que afectan el rendimiento de la organización. Uno de ellos está relacionado con el Área de ventas.
El problema identificado es la ineficaciadel tiempo de las ejecutivas de cuentas, es decir de las vendedoras, las cuales están encargadas de la venta y posventa, así como cualquier tipo de contacto con el cliente, parte de este procesoincluye la aprobación del diseño final del producto adquirido por el cliente, lo cual se realiza por medio de un correo interno, el cual solo funciona en la computadora ubicada en la oficina de ventas.Raíces del problema
1. Los correos que manda la vendedora solo pueden ser enviados desde la oficina. No utilizan un servidor de correo externo porque la empresa quiere tiene tener control totalsobre las posibles fuga de datos en diseño o almacén, como diseños exclusivos, datos de rotación (movimiento de almacén), historial de clientes o datos privados de la empresa.

2. Les faltacapacitación y dirección, (una persona que controle y ver que hacen bien o mal y corregirlo, es decir auditar) sobre una mejor organización de su tiempo. 1000 dólares.

3. Falta de motivación, esto seda porque no hay una línea de carrera establecida, no existen posibilidades claras de crecimiento en la empresa y porque no se les plantea objetivos más alla de sus cuotas de ventas.
Soluciones1. Se cambiara del correo interno actual (intranet) a un servidor de correos externo (internet) controlado por la empresa en el cual solo puedan enviar datos a correos del mismo dominio. Como unHotmail o un gmail, pero propio de la empresa.

2. Para el correcto uso del tiempo de las ejecutivas de cuenta se asignara una teleoperadora que se encargará de agendar citas y organizar el tiempo...
tracking img