Trabajo sobre mentonera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OZONO
El ozono es el estado del oxigeno en el que cada molécula se compone de tres átomos del mismo. O3.
En un gas que a presión y temperatura ambiental es de olor a acre, incoloro que en grandes características puede volverse azulado.
En un gas con un gran poder desinfectante desodorizante y de oxidación lo que hace que tenga numerosas aplicaciones científicos, médicos e industriales.Tiene uno industrial como precursor en la síntesis de algunos compuesta orgánico, Su principal prioridad es que es un fuertísimo oxidante.
El ozono es una sustancia gaseosa VAN MARUM predijo su existencia cuando observo el olor del aire atravesado por descargas de gas eléctricas.
Quien le dio el nombre fue Cristian Schonbein que deriva del griego OZEIN =oler es un gas azul de olormetálico y picante peligroso para la suspensión pues ataca las mucosas fácilmente.
Se puede detectar durante las tormentas y cerca de equipos eléctricos de alto voltaje o que produzcan chispas.
El ozono puede condensarse y en este estado se presentan como un líquido de color azul índigo muy inestable, si se congela lo observamos de color negro violeta y en estos dos estados es unasustancia muy explosiva por su gran poder oxidante.
Su estado normal es el gaseoso y se encuentra en el aire cerca de la superficie de la tierra, en muy pequeñas cantidades. Su molécula esta formada por tres átomos de oxígeno de aquí deriva su nombre científico: trioxígeno.
El ozono se encuentra de forma natural en la atmosfera formando la denominada CAPA DE OZONO, el oxígenoestratosférico se forma por acción de la radiación ultravioleta y también se destruye por acción de la propia radiación ultravioleta así se forma un equilibrio dinámico en el que se forma y se destruye ozono y así actúa como un filtro que no deja pasar la radiación perjudicial hasta la superficie de la tierra.
El equilibrio del ozono en la estratosfera se ve afectado por la presencia de contaminantes.
Sinembargo también podemos encontrar ozono en la zona mas baja de la atmósfera, convirtiéndose en un problema puesto que el ozono en concentración suficiente puede provocar daños en la vegetación.

El mecanismo mediante en el cual se genera el ozono en la troposfera es completamente distinto ya que a esta altura no llegan la radiaciones ultravioleta forma una neblina visibleen zona muy contaminada denominada smog foto químico.
El ozono aparte de usado como desinfectante se utiliza por mucha otra cosa como: OZONOTERAPIA: que es la aplicación de ozono (o3) en el organismo atreves de técnicas especiales con forma terapéutica.
Se parte del oxigeno mediante puro el cual pasa a través de tubos de inducción y el cual se le aplica una descargaeléctrica, no sonora como fuente de energía. Esto produce una mezcla de OZONO OXIGENO que es lo que se utiliza a distintas concentraciones según la patología.
En la medicina hay quienes lo usan principalmente para tratamiento de dolor en sus diferentes manifestaciones y es en lo que mejor producen resultados.

OTROS TRATAMIENTOS O APLICACIONES EN MEDICINA CON OZONO:
ALERGICAS
En las enfermedadesrespiratorias alérgicas rinitis y asma de ozono producen un efecto broncodilatador y modulador de la inflamación además tiene acciones que redundan en múltiples beneficios para la alergia de la piel.
ALZHEIRMER
En los estadios insipientes con pérdida de la memoria, indiferencia, apatía desinterés etc. Pueden encontrarse resultandos sorprendente, al estimular el sistema de defensa antioxidantede cada organismo y producir una mejor llegada de oxigeno a toda la célula incluidas las del sistema nervioso, mejora y retarda el avance de la enfermedad.
ANTI ENVEJESIMIENTO
Se aplica equilibrando el estrés oxidativo permitiendo darle más vida a las años manteniendo activa tanto física como mentalmente a las personas
ARTRITIS REUMATOIDE
Mediante la ozoterapia tiene un poderoso efecto...
tracking img