Trabajo sobre sistemas de soporte de desiciones dss-eis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
INTRODUCCION 3

ANTECEDENTES 4

DEFINICIONES 5

CARACTERISTICAS DSS-EIS 6

DIFERENCIA ENTRE EIS Y DSS 7

TIPOS DE SISTEMAS DE SOPORTE A DECISIONES 8

CAPACIDADES DE LOS DSS 9

Funcionamiento de la herramienta 10

En que área está enfocada: 11

Alcance 11

Limitaciones: 12

SOFTWARE DISPONIBLE 12

Artus - Solución de Business Intelligence 12

DICODESS14

VENTAJAS Y DESVENTAJAS 15

DSS 15

EIS 16

CONCLUSIÓN 17

RECOMENDACIÓN 18

INTRODUCCION

EIS es una herramienta software, basada en un DSS, que provee a los gerentes de un acceso sencillo a información interna y externa de su compañía, estos son programas de mucha ayuda para la toma de decisiones que estan dirigidos a los altos ejecutivos de las empresas que permitenextraer la información estratégica de la organización, que mediante la aplicación de técnicas de análisis de estas, se va saber qué resultados generarán unas u otras decisiones en los sistemas existentes.

ANTECEDENTES

Se considera que el concepto de DSS se convirtió en un espacio de investigación a mediados de la década de 1970, pero durante los años de 1980, los sistemas de informacionejecutiva (EIS) y DSS orientado a modelos. A partir de 1990 los almacenes de datos y el procedimiento analítico en línea (OLAP) comenzó a ampliar el ámbito de los DSS. Como el cambio de milenio, se introdujeron nuevas aplicaciones analíticas basadas en la web.

Es evidente que los DSS pertenecen a un entorno con fundamentos multidisciplinarios, incluyendo la investigación de base de datos,inteligencia artificial, interacción hombre-máquina, métodos de simulación, ingeniería de software y telecomunicaciones.

DEFINICIONES

DSS: (Sistema de Soporte de Decisiones)

➢ Son herramientas basadas en la computación que ayudan a la toma de decisiones gerencial presentando información e interpretaciones con varias alternativas posibles.

➢ Un DSS es una herramienta poderosa, quepermite agilizar y mejorar la toma de decisiones semiestructuradas en una situación específica.

➢ El DSS es un instrumento de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) que permiten resolver gran parte de las limitaciones de los programas de gestión.

EIS: (Sistemas de Información Ejecutiva)

➢ Es un Software diseñado para apoyar a los ejecutivos de la empresa al entregarle datosen forma gráfica, apoyando la toma de las grandes decisiones.

➢ Es un sistema computacional que provee al ejecutivo acceso fácil a información interna y externa a la empresa con el fin de dar seguimiento a los factores críticos de éxito.

CARACTERISTICAS DSS-EIS

DSS

✓ Interface amigable: capacidad de interactuar en forma amigable y con respuestas en tiempo real con elencargado de tomar decisiones.
✓ Disponibilidad de información histórica. En estos sistemas está a la orden del día comparar los datos actuales con información de otros períodos históricos de la compañía, con el fin de analizar tendencias, fijar la evolución de parámetros de negocio
✓ Provee soporte a varios niveles gerenciales, desde el nivel más alto ejecutivo hasta el más bajo.
✓Fácil Manejo: Simple, fácil de aprender y utilizar por el usuario final.
✓ Variedad de Usuarios: Puede emplearse por usuarios de diferentes áreas funcionales como ventas, producción, administración, finanzas, recursos humanos, etc.
✓ Flexibilidad: Permite acoplarse a una variedad determinada de estilos administrativo.
✓ Acceso a base de Datos: Tiene la capacidad de accesarinformación de las bases de datos corporativas.
✓ Frecuencia de Uso: Tiene una utilización frecuente por parte de la administración media y alta para el desempeño de su función.
✓ Desarrollo: Permite que el usuario desarrolle de manera directa modelos de decisión sin la participación operativa de profesionales en informática. 

EIS

✓ Están diseñados para cubrir las...
tracking img