Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6303 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARATULA

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

INTRODUCCION
Dos corazones laten en un mismo cuerpo, el niño, la madre, unidos en ese infinito misterio de la vida, una vida que trasmuta desde la imaginación hasta la realidad, esa ilusión coloreada por la esperanza de un nuevo ser en la tierra. Esdifícil describir esa emoción, es así como funciona la dinámica de la vida y el ciclo sigue su curso.
Las perversiones sociales a través de la historia se han visto expresadas en los actos de los humanos (guerras, invasiones, asesinatos, los vicios adictivos, etc.), reflejando una sociedad cada vez menos humana.
El aborto abraza cifras de víctimas comparables con la segunda guerra mundial, dondemurieron cuarenta millones de seres humanos por conflictos absurdos y dantescos apetitos. La organización mundial de la salud señaló hasta 1990 que se practican más de 40 a 60 millones de abortos por año, eso significa que hasta la actualidad (2009) van muriendo más de 760 millones a 1140 millones de posibles habitantes del planeta tierra.
El aborto significa en una persona la pérdida de un pedazode su cuerpo y la fragmentación de su alma, y muchas de ellas tratando de deshacerse de esa indefensa vida terminan pagando fatal error con los últimos suspiros de su existencia, es así que “Cada año, alrededor de 70.000 mujeres mueren a causa de un aborto inseguro y otras cinco millones sufren discapacidades”.
La sociedad debe comprender que la vida humana, en los distintos procesos de lahistoria y que al filo de sangre, sudor y lágrimas a conseguido la rectificación del humano como fin absoluto de la sociedad y su dignidad como valor inquebrantable, es por eso que se debe preservar la vida.
Dios iluminó nuestros destinos y a sembrado en nuestros corazones y en nuestra mente ese amor tan insólito como es el amor de madre, y es por eso que aquellas madres adolecentes, solteras, etc.,que pasan por un momento tenso en el embarazo y piensan en abortar deben seguir el camino y dejarse alumbrar por la luz de nuestra madre la Virgen María.
1.
2. OBJETIVOS
1.1. OBJETIVO GENERAL
* Este trabajo se realiza con el fin de concientizar a todas las personas que el aborto no es el mejor método ni la mejor solución de un embarazo no planeado si no que se convierte enotro.
* Demostrar que el aborto inducido representa un grave peligro para la salud de la mujer y que su legalización no soluciona el problema del aborto clandestino en las mujeres.

3.2. OBJETIVO ESPECIFICO
* Definir el aborto.
* Distinguir los tipos de aborto.
* Enunciar las diferentes técnicas para practicar diferentes abortos clínicos.
* Determinar los peligros delaborto clandestino.
* Enunciar las complicaciones inmediatas del aborto clínico.
* Enunciar las complicaciones a largo plazo del aborto clínico..

CAPITULO I
ABORTO

2.1. CONCEPTO:
La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir lo contrario a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es lainterrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo ,causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. La medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en períodoviable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

2.2. CLASES DE ABORTO:
A. Espontáneo:
Se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas...
tracking img