Trabajo social de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es bastante evidente que el trabajo social ha estado en constante cambio. Desde el inicio de la misma, quizás por el constante cambio que ha tenido el hombre y la misma sociedad que han hecho quenuestra carrera de una u otra forma evolucione o se modifique de acuerdo a las necesidades de nuestro entorno.
Así mismo nuestra manera de intervenir se ha visto afectada constantemente a lo largo deltiempo siempre buscando una constante mejoría o estabilidad que se le pudiera brindar al paciente, sin embargo es mas que evidente que esto mismo creo grandes vacíos tanto así que en algún momento setuvo que hacer un alto en el camino para encontrar un nuevo rumbo que llenara de satisfacción a los que hacían esto y los que de alguna manera se beneficiaban.
El hecho de que trabajo social notenga teoría propia a generado un gran numero de criticas y de cuestionamientos tanto así que se considera una disciplina, el auto realimentarnos de otras carreras ha generado algunas bases o un puntosde partida necesarios para nuestra intervención. Nos hemos dedicado seguramente al asistencialismo inconscientemente por actuar y brindar herramientas en el momento que nos han necesitado, sin darnoscuenta que en muchas ocasiones brindamos herramientas paliativas por esta misma ausencia de no tener una identidad teórica dejando nuestro punto de partida y de llegada en constante cambio,
Estacarencia de teoría propia nos lleva a esa denominación que nos da como asistencialistas; y aunque si fue una de nuestras raíces o una forma en la cual iniciamos este proceso de transformación paranuestros tiempos esta denominación se ha tumbado o derrocado llenándonos de fuerza para enfocarnos en la re conceptualización como Trabajo social.
En los años setenta llega a Latino América esareconceptualización generada por el constante cuestionamiento de docentes como estudiantes sobre la teoría y la metodología que utilizábamos de ese trabajo social tradicional buscando una visión de las...
tracking img