Trabajo Social Y La Intervención Familiar

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Trabajo social y la intervención familiar
Desde hace más de un tiempo el trabajador social como profesional siempre está dispuesto para realizar la intervención familiar desde el método del casoindividual que tiene como conexión entre el individuo y los diferentes entornos al cual el interactúa. La familia desde su modo de ver es el núcleo de toda sociedad, desde los tiempos remotos siempre seha encontrado este núcleo y al pasar las décadas han sufrido diferentes cambios en su estructura debido a la aparición de nuevas necesidades, nuevas demandas y por obvias razones también nuevasalternativas y formas de respuestas por parte del profesional para que el grupo familiar no se vea afectado.
Los trabajadores sociales desde la perspectiva epistemológica tienen que desarrollartransformaciones sobre la realidad en que se interviene, por ende debe crear las respuestas necesarias para las personas y familias con ciertas dificultades de convivencia. Igualmente se debe tener claro unaserie de pasos y características desde la propiedad del “beber ser” a la hora de intervenir.
Entre la serie de características se encuentra la familia en la intervención. “antes que todo resultavalioso sombrear que los procesos organizativos que atraviesa la familia puede ser éticos o anti éticos para los ojos de las personas, hay es donde el trabajador social tendrá que ver con ojos objetivospara mejorar el bienestar familiar sin comprometer su personalidad”. Entre la familia, algunos especializados afirman que si la las emociones afectan a una sola persona también se verá afectado lasdemás personas que conforman el núcleo familiar. El segundo es la intervención desde el deber ser, que obedece a la obligación individual del ser humano de mostrarse congruente con las virtudes y lossaberes personales que ha ido adquiriendo a través de su vida. La tercera es lo ético en intervención familiar, donde los profesionales permitirán procesos de intervención tanto morales y ético como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de intervencion en trabajo social MODELO FAMILIAR
  • Trabajo social, familia e intervencion
  • INTERVENCION SOCIAL EN TRABAJO SOCIAL
  • Trabajo De Intervencion Psicosocial En La Familia
  • Intervencion de trabajador social
  • Intervención en Trabajo Social
  • Objeto De Intervencion En Trabajo Social
  • Tecnicas De Intervencion Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS