Trabajo Social

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Universidad del zulia.
Facultad de ciencia juridicas y politicas.
Escuela de trabajo social.



































RESUMEN DE “EL CASO SOCIALINDIVIDUAL”
A continuación resumiré, no las historias narradas en los tres primeros capítulos a modo de ejemplo, sino la manera, el modo y los métodos que cada trabajadora social ha utilizado paraenfrentarse a las dificultades de una persona o conjunto de personas.
En el caso de la niña Helen Keller, Ana Sullivan, como primera medida para combatir el difícil problema , decidió alejarla un tiempode su hogar, buscándole uno en el que nada ni nadie pudiera impedir su mejora. Hizo uso de múltiples cosas que fueron de gran ayuda para su cliente, entre ellas la utilización de los animales, laparticipación de gente allegada a Helen, el aprovechamiento de cualquier ayuda social, la naturaleza, etc. Sullivan siempre hacía que la niña tuviera presente su parecido con el resto de la gente,minimizando así las diferencias. Consiguió, por tanto, activar y desarrollar la personalidad de Helen y su recuperación fue notable. Así, la señorita Sullivan hizo, aunque inconscientemente y sinconocimientos previos, las tareas de un trabajador social.
María Bielowiski era una chica de carácter difícil, lo primero que hizo la trabajadora social fue averiguar la vida que llevaba y las referenciasacadémicas y hospitalarias, además del núcleo familiar. Le fueron inculcados los principios del aseo personal, la enseñaron a cocinar y el respeto a las pertenencias ajenas. La sociedad benéfica leproporcionaba algún trabajo todos los años y le permitían salir de vacaciones a campamentos femeninos. Todos estos estímulos hacían que María se dejara llevar y aconsejar. La trabajadora social recurríaconstantemente a la autoestima y a su ambición. Después de cuatro años, María gracias al tratamiento mostró una escala de valores razonable y sus ideas dejaron de ser confusas e insensatas.
George...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS