Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMSAD JESUS MARIA AGS.

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS

METODOS DE LA INVESTIGACION

“TRABAJO SOCIAL”

TITULAR: ALEJANDRA HERNANDEZ

ALUMNO: JUANA ESTEFANY CASILLAS RAMIREZ

GRADO Y GRUPO
6-A

FECHA DE ENTREGA 7-MAYO-10

INDICE

1.-PORTADA

2.-INDICE

3.-INTRODUCCION

4.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

5.-JUSTIFICACION

6.-HIPOTESIS

7.-OBJETIVO8.-MARCO TEORICO

9.-MARCO CONCEPTUAL

10.-ANALISIS DE INTERPRETACION DE DATOS

11.-CONCLUCION

12.-BIBLIOGRAFIA

13.-ANEXOS

INTRODUCCION

Esta es una investigación realizada para todas aquellas personas que necesitan una orientación hacia lo que se el trabajo social ayudando esclarecer sus dudas a esta investigación le doy un 10 ya que cumple con el objetivo planteado conociendo a fondoel rol de un trabajador social

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿PROBLEMAS SOCIALES EN EL MUNDO QUE?

¿QUE HACE UN TRABAJADOR SOCIAL PARA RESOLVERLOS?

• Importancia e impacto del ser humano al ser el causante de los problemas sociales conocidos hasta esté momento;(la destrucción del ser humano hacia el mismo).

• La deterioro del conocimiento acerca de cada individuo y sucomportamiento en la sociedad, así como la causa de dicho comportamiento.

JUSTIFICACION

Esta investigación esta dirigida especialmente a aquellas personas que como muchos les interesa una mejor calidad de vida, a conocer más de cerca los problemas de nuestra sociedad apreciando la posibilidad de ayudar ala solución de los mismos.

Además de hacer aportes acerca de temas de importancia logrando elinterés de la gente a buscar solución garantizándoles un mundo mejor.

Esta investigación asimismo es importante y de gran apoyo actualmente para aquellos que aun no deciden que carrera elegir cual es su perfil y si realmente cumplen con las características adecuadas ya que contiene información que les ayudara a aclarar sus dudas.

Misma investigación que tiene a su alcance la informaciónpara ingresar a un nivel superior tomando la decisión correcta.

Esta investigación esta hecha con el fin de lograr el conocimiento de la persona hacia si misma, sus cualidades, logros para la decisión correcta y mas importante dependiendo de ello su éxito profesional ejerciendo satisfactoriamente y correctamente su profesión

HIPOTESIS

Es necesario un trabajador social, ya que para laspersonas de bajos recursos económicos, de la tercera edad, maltratadas (mujeres, niños, ancianos), reclusos, victimas de abuso, emergencias sociales, adictos, prostitucion etc... es la solución a muchos de sus problemas, además de ser su única esperanza y llegan a parte esencial ya que son los únicos en los que podemos encontrar ayuda, llegando ala solución de nuestros problemas.
Es evidente lanecesidad de los trabajadores sociales en este mundo lleno de conflictos e injusticias.
Pues estos siempre estarán en todas partes y en cualquier momento ya que todo ser humano esta expuesto a estos.

OBJETIVO GENERAL

• Obtener información para resolver el problema y así saber el perfil profesional de un trabajador social

OBJETIVO PARTICULAR

• Conocer mas de cerca mi objetivo aseguir
• Comprobar y apreciar lo obtenido en la investigación
• Adquirir experiencia
• Esclarecer mis dudas

MARCO TEORICO

Trabajo social

La Federación Internacional de Trabajadores Sociales[1] y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW),[2] definen esta transdisciplina de la siguiente manera: "La profesión de trabajo social promueve el cambio social,la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para...
tracking img