Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué paso con los niños?
Por Araceli Orozco Hershey, LICSW
Muchos padres de familia, que se separan de sus hijos por venir a buscar un mejor futuro enEstados Unidos, se sorprenden al reunirse con sus hijos porque se dan cuentan que sus niños se comportan de una manera muy diferente.
Algunas quejas son:“mi nena era muy contenta, reía, jugaba, platicaba mucho y ahora solo callada, le hablamos y no responde, como si no nos oyera.” También: “los profesores sequejan de que no avanza, no pone atención en la escuela y antes era el más avanzado en su clase”.
La separación de una familia puede ser muy estresante y enocasiones devastadora tanto para los padres como los hijos. Por una parte, los padres se sienten culpables por haber dejado a sus hijos. Y los hijoscargan el sentimiento de abandono y las tristezas acumuladas durante la separación.
La vida después de la reunificación no es la misma vida de antes, cuandotodos estaban juntos y todos conocían su mundo y su papel en ese mundo.
Los sentimientos de culpa y abandono, la incertidumbre de la vida diaria en el nuevopaís, y la sorpresa del cambio tanto en los padres como en los niños son factores que pueden causar una crisis familiar.
Estos cambios son normales despuésde una separación familiar. Con un poco de ayuda profesional usted puede recuperar la armonía de su familia. No tiene por qué atravesar esto solo. Busque unterapista en su vecindario para ayudarle con esta transición. Es un problema muy conocido y la terapia ha ayudado a muchas personas. Hay esperanza.
tracking img