trabajo social

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Por otra parte, el Derecho Internacional se divide en:

Derecho Internacional Público: Es el conjunto de normas jurídicas que rigen las relaciones entre los Estados, señalando sus deberes yderechos. La base de este Derecho reside en el reconocimiento de la igualdad de los Estados.
Derecho Internacional Privado: Es el conjunto de leyes aplicables a las personas en sus relacionesinternacionales. Normalmente, señala cuál es la ley aplicable para resolver una determinada controversia.


La importancia del Derecho


El Derecho es importante porque permite coordinar y armonizar losderechos de todas las personas, permitiendo una convivencia social en paz y tranquilidad. Impide abordar los desacuerdos o conflictos por medio de la fuerza bruta, pues se basa en la razón y lajusticia.

El Derecho garantiza la seguridad, la paz y el orden social, teniendo como base la equidad y la justicia.

Ciertamente, como norma jurídica el Derecho resta libertad pero si no fuese así, lalibertad sería una facultad sin control o no existiría, cualquiera podría oponer
Por otra parte, el Derecho Internacional se divide en:

Derecho Internacional Público: Es el conjunto de normasjurídicas que rigen las relaciones entre los Estados, señalando sus deberes y derechos. La base de este Derecho reside en el reconocimiento de la igualdad de los Estados.
Derecho Internacional Privado: Esel conjunto de leyes aplicables a las personas en sus relaciones internacionales. Normalmente, señala cuál es la ley aplicable para resolver una determinada controversia.


La importancia delDerecho


El Derecho es importante porque permite coordinar y armonizar los derechos de todas las personas, permitiendo una convivencia social en paz y tranquilidad. Impide abordar los desacuerdos oconflictos por medio de la fuerza bruta, pues se basa en la razón y la justicia.

El Derecho garantiza la seguridad, la paz y el orden social, teniendo como base la equidad y la justicia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS