Trabajo Sociales

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
domingo, 7 de noviembre de 2010
ENTREVISTA A VOLTAIRE

François Marie Arouet, más conocido como Voltaire (París, 21 de noviembre de 1694 – ibídem, 30 de mayo de 1778) fue un escritor,historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia lahumanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa.
1.  ¿En que cree y no cree usted sobre la justicia?
Creo en un sentimiento universal e innato de la justicia, que tiene quereflejarse en las leyes de todas las sociedades. Para mi La vida en común exige una convención, un «pacto social» para preservar el interés de cada uno. No creo en la intervención divina en los asuntos humanosy denuncio el providencialismo en su cuento filosófico Cándido o el optimismo .2.  ¿Qué es lo que usted defiende en sus principios?
Soy un ferviente opositor de la Iglesia católica, símbolo según élde la intolerancia y de la injusticia. Me empeño en luchar contra los errores judiciales y en ayudar a mis víctimas. M e convertí en el modelo para la burguesía liberal y anticlerical y en lapesadilla de los religiosos. Proporciono el concepto de tolerancia religiosa. Soy un incansable luchador contra la intolerancia y la superstición y siempre defiendo la convivencia pacífica entre personas dedistintas creencias y religiones.
3.  ¿Qué quiere decir su famosa frase  “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”?
Con esta frase quiero decir que soy undefensor del liberalismo, afirmando que el pacto social no suprime los derechos naturales del individuo. En resumen, sólo aprendemos de la experiencia; todo lo que la supera sólo es hipótesis. El campo dealguien coincide con el de lo útil y de lo comprobable.
4.  ¿Cuál es tu obra mas importante ?Mi obra más importante es  ” DICCIONARIO FILOSÓFICO", defiendo la historia como «el relato de los hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS