Trabajo util

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Drucker nació en 1909 en Austria, después de trabajar como periodista en Londres se trasladó a EE.UU. en 1937 y publicó Concept of the Corporation en 1946, desde entonces sus obras, más de 30 han aparecido regularmente (tiene más de 30) A lo largo de su vida ha acuñado frases como privatización y trabajador del conocimiento y ha defendido conceptos como la administración por objetivos. Ha sidoprofesor durante tres décadas (1971 - ...) en la escuela para graduados de Claremont, California. 

Ningún otro autor ha contribuido tanto a la profesionalización de la gestión, su compromiso con la disciplina de la gestión arranca de su pleno convencimiento de que las organizaciones industriales iban a ser las organizaciones sociales más importantes del mundo y que se mantendrían como tales;más influyentes, más absorbentes y frecuentemente más entrometidas que la iglesia o el estado. Une lo teórico con lo práctico, lo analítico con lo emotivo, lo privado y lo social con más perfección que cualquier otro escritor de temas de gestión.

Uno de los párrafos más célebres de toda su producción bibliográfica se encuentra en THE PRACTICE OF MANAGEMENT: "solamente hay una definición válida dela finalidad de la empresa: crear un cliente. Los mercados no los crea Dios, la naturaleza o las fuerzas económicas, sino los hombres de negocios. 

La carencia que satisfacen incluso la puede haber sentido el cliente antes de que se le ofrecieran los medios para satisfacerla. De hecho puede haber dominado la vida del cliente y llenado todos sus momentos de vigilia. Pero antes se trataba deuna carencia teórica; solamente cuando la acción de los hombres de negocios la convierten en una demanda efectiva hay un cliente, un mercado". 

Los libros más importantes de Drucker, aunque todos son importantes son: The future of the industrial man; Concept of the corporation; The practice of management; The age of discontinuity; Innovation and entrepreneurship; Adevntures of a bystander; Theeffective executive; Managing for results; Management challenges for the 21st century; Managing oneself and others.   
A los 91 años, Peter Drucker, es todavía una referencia obligada para los ejecutivos y académicos de todo el mundo. Tom Peters dijo recientemente, y con toda justicia, que "nuestra deuda con él no tiene límites".
Drucker fue el "padre" del management cuando, en los años 40,escribió el libro "The Concept of Corporation", inspirado en lo que vió y oyó durante su prolongada visita a la General Motors (GM) - la entonces catedral de la gestión - capitaneada por Alfred Sloan, un hombre que mucho impresionó al joven escritor y periodista.
A Sloan le dedicó muchas páginas, y lo hace una vez más en el libro "Adventures of a Bystander", escrito hace 20 años, y que ahora,finalmente, traducido al portugués por Difusão Cultural (bajo el título "Memórias de Um Economista"). Las divergencias entre ellos quedaron en los anales de la gestión. Sus opiniones divergieron en lo referente a la (primera) revolución de la gestión que enconces emergió. Uno era su actor privilegiado (Sloan) y, el otro, un mero "observador" (Drucker) con un ojo clínico increible para percibir ladisciplina que nacía.
Drucker confiesa ser un admirador de Sloan, alguien que, en su opinión, nunca será arrojado al tacho de basura de la Historia: "Tal como sucedió con Newton, sus discípulos apenas se limitaron a construir sobre su herencia", subraya. Drucker continua siendo un incansabel productor de teoría, como lo demuestra su libro más reciente "Managing in a Time of Great Change", la obra queserá editada este mes en Londres, en noviembre próximo en los Estados Unidos y tambiém en Portugal, por Difusão Cultural. El autor devela algunos tópicos esenciales, definidos por el escenario enconómico internacional y por el peso creciente de los negocios internacionales, en la visión y en la práctica de los gerentes.
Drucker concedíó esta entrevista en sua residencia em Claremont, Sur de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO UTIL
  • trabajo muy util
  • Participacion De Los Trabajadores En Las Utilidades
  • DERECHO A LA PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES
  • informe utilidad del trabajo
  • PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA
  • Participacion de los trabajadores en las utilidades
  • Participacion de las utilidades de los trabajadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS