Trabajo xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La MKT ha sido una disciplina en constante evolución; entiéndase, muy dinámica en relación a su entorno comercial, legal, industrial, sociopolítico, tecnológico e internacional; tanto así, que hoy endía podemos hablar de mercadotecnia social o política, sin que parezca un disparate, si consideramos que en cualquier organización de orden público o privado se persigue ante todo brindar beneficiosa la comunidad a la que atienden y a la vez alcanzar según su finalidad objetivos de lucro o en su caso de interés general.
Se observa por tanto que hay formas de aplicar la MKT en condicionesverdaderamente disímbolas; por lo mismo no sólo podemos hablar, sino teorizar sobre MKT para organismos con fines lucrativos y no lucrativos del sector público o del sector privado, nacionales einternacionales.
Si bien la MKT nació para organismos comerciales con fines puramente lucrativos o mercadotecnia comercial, no quiere decir que no se reconozca a la MKT con fines de beneficio social comoprioridad, como es el caso de la mercadotecnia social, o la de fines político-electorales como la mercadotecnia política, pero también se reconoce la existencia de la mercadotecnia de servicios, laindustrial e incluso internacional.
Philip Kotler define la mercadotecnia social como: “El diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticaen grupos”. Utiliza conceptos de segmentación de mercados, investigación de consumidores, comunicación, facilidad, incentivos y cambiar la idea de utilidad por la de satisfacción máxima del grupoafectado.
Al respecto Galindo Cota, sostiene: “Que las organizaciones han de buscar la satisfacción del consumidor y el bien de éste y de la sociedad a largo plazo, si realmente desean lograr susmetas”.
Es un hecho que los métodos y las técnicas mercadológicas pueden aplicarse tanto en monopolios o empresas del Estado, empresas comerciales, como en servicios sociales y causas nobles con fines...
tracking img