Ola de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El risotto es un plato que tiene como ingrediente protagonista al arroz. Se dice que su origen se localiza en la zona noroeste de Italia, concretamente en Piamonte y Lombardía, donde la presencia de cultivos de arroz es muy abundante. En esta ocasión hemos cocinado un risotto con setas y espárragos verdes, dos ingredientes que van a aportar a nuestro plato una buena cantidad de vitaminas,minerales y compuestos antioxidantes.
Pica la cebolla y sofríela en una cazuela baja con aceite hasta que esta quede bien pochada.
Añade ahora los dientes de ajo laminados, las setas cortadas en juliana y los espárragos verdes troceados (sólo la parte tierna).
Rehoga las verduras e incorpora el arroz, removiendo durante un minuto para que se impregne bien del sofrito.
Ahora ve incorporando el caldocaliente poco a poco y removiendo de vez en cuando, procurando que el arroz no se quede sin caldo en ningún momento.
Continúa añadiendo el caldo durante 16 minutos y a fuego suave hasta obtener una arroz de textura cremosa y “al dente”.
Ponemos a punto de sal y agregamos el queso de vaca rallado, lo cual le conferirá un aspecto aún más cremoso.
Este arroz debemos servirlo al instante sin dejarreposar, ya que la cremosidad desaparece y se seca.
Polenta Cake
La evolución de la polenta es aún más extensa en el tiempo y con mayores variaciones, inicialmente se preparaba con hierbas y desde el Imperio romano se hizo más común prepararla con harina de trigo, la flor de la harina de trigo era llamada entonces pullen.
Sólo tras 1492 con los viajes de Cristóbal Colón es que se hace conocer enEuropa un ingrediente que sería típico de la actual polenta: el maíz, sin embargo la difusión y aceptación del maíz entre los europeos fue bastante lenta, en Italia el cultivo de maíz se comenzó a generalizar a mediados del siglo XVII y esto principalmente en la zona Nord (Norte) en donde el régimen de lluvias facilitó la siembra de este cereal.
En realidad actualmente se distinguen tres clasesde polentas en Italia: la polenta gialla (polenta amarilla) realizada con harina de maíz amarillo, y la polenta bianca (polenta blanca) realizada con harina de castaña y las polentas "oscuras" realizadas con alforfón.
Ingredientes Para la torta de polenta de limón
2 limones grandes
2 cucharadas de jugo de limón
La ralladura de 2 limones grandes
85 g de polenta
175g de mantequilla
2huevos grandes golpes
175g de azúcar en polvo
150 g de almendras molidas
Media cucharadita de polvo para hornear
Batir la mantequilla hasta que esté suave y esponjoso.
Incorpora poco a poco en los 2 huevos.
Dobla las almendras en la mezcla.
Añadir la polenta, el polvo de hornear y la ralladura de limón y el jugo.
Mezclar bien.
Vierta la mezcla en el molde preparado y nivelarse.Hornear durante unos 50 minutos o hasta que estén doradas y resucitado.
Remove from the oven and place it aside to cool. Retirar del horno y déjela a un lado que se enfríe.
Pollo Florentina
1 pollo de 1 kg

60 g. de mantequilla

Vino blanco seco

Caldo de cubito

1/2 limón

500 g de espinacas hervidas

Crema de leche

2 yemas de huevo

3 huevos duros

4 cucharadas de parmesanorallado

Un ramito de perejil picado

Sal y pimienta

Derretir 30 g de mantequilla en una sartén y añadir el pollo cortado por la mitad (previamente limpio, lavado y secado). Dejar que se dore uniformemente, rociarlo con el vino blanco, condimentarlo con un pellizco de sal y pimienta recién molida. Añadir el caldo, la crema de leche, y proseguir la cocción de la carne a fuego moderado 20minutos.
Cuando esté cocido, sacar de la sartén las dos mitades del pollo, colocarlo sobre una tabla, deshuesarlo y cortarlo a lonjas. Apartarlo, separado del caldo.
Cocer durante algunos minutos las espinacas, hervidas y cortadas, en el resto de la mantequilla. Verter por encima el sobrante de la crema de leche, salpimentar y añadir el parmesano rallado, mezclando bien.
Preparar la salsa:...
tracking img