Trabajo a trato o al dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de pago a trato o día

Hay diferentes métodos para el pago de los trabajadores por su labor de poda y dependiendo en el viñedo que lo efectúen.

En el pago a día hay untrabajo de calidad pero a la vez existe una gran desventaja ya que el podador hace su trabajo más lento no rinde al 100% trata de sacar siempre la vuelta para así irse lo mas pronto a sus casas.En el pago a trato es mucho más conveniente para los productores de los viñedos ya que se avanza rápido en la labor que tienen los trabajadores ósea tienen un mayor rendimiento en un menor tiempo,este método a la vez tiene una gran desventaja los trabajadores al hacer su trabajo muy rápido para tener mas ingresos efectúan mal su labor así el porcentaje de error es alto.
Se requiere una gransupervisión.

Nuestra investigación de cómo es el pago a los podadores lo efectuamos a:
- Don Miguel un productor de la “Viña Concha y Toro”.
- Asesor Técnico de Productores Don CarlosCaroca Ingeniero Agrónomo.
- Dueño de “Viña Huelquén” Don Francisco Ravenna.

El productor de su viñedo para la viña Concha y Toro ubicada en camino el mariscal San Bernardo el que estaubicado en el Maipo alto, realiza el pago a trato por el rendimiento, tiempo y economía. El trabaja con 18 podadores desde el 1 de junio hasta fines de agosto, dice que mientras menos gente mascontrolada la poda, pero a la vez el tiene sus podadores con mas experiencia y van supervisando todo el trabajo realizado.
Don Miguel paga 27 pesos por mata podada, tiene otra persona al cargo de amarray otra que pinta son 3 labores distintas.
También consta con otro método que es pago a tarea que se trata de darle un tarea al podador un ejemplo hacer 30 hileras en un cierto tiempo, se revisa eltrabajo una vez que esta todo bien se le paga y se va.

Carlos Caroca Ingeniero Agrónomo de Viña Concha y Toro nos comento que en esta viña también se realiza el pago a trato, pero ya que esta...
tracking img