Trabajo y culto religioso en la comunidad primitiva: primeras formas de recreación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo y culto religioso en la comunidad primitiva: primeras formas de recreación
Independientemente de la concepción o percepción que se tenga del hecho y lapráctica recreativa, ésta ha tenido presencia a través de múltiples manifestaciones en la vida cotidiana y en la cultura de los pueblos más antiguos de la civilización.
En laépoca de la denominada comunidad primitiva se caracteriza por la propiedad común sobre los medios de producción y la distribución igualitaria sobre los productos deltrabajo, correspondiendo a una economía de ocupación de la naturaleza donde la recolección de frutos silvestres, la pesca y la caza eran las actividades fundamentales,las cuales poco a poco fueron dando paso a las primeras formas de agricultura itinerante que señalan el inicio de una economía de transformación y producción.
Estascomunidades primitivas empezaron a poblar la tierra extendiéndose a diferentes espacios geográficos en procura de medios de subsistencia para satisfacer sus necesidadesbásicas, con esto surgieron nuevas esferas de trabajo y actividades complementarías que fueron haciendo más compleja la organización socio-económica de aquellos gruposhumanos, ampliando además su horizonte mental e intelectual.
El desarrollo del trabajo como actividad racional del hombre primitivo, se constituye en una ocupación básicaa la cual el grupo social destina la casi totalidad de su tiempo y esfuerzos. La duración y la sucesión de las distintas actividades y eventos relacionados con labúsqueda del alimento y demás medios de subsistencia comienzan a dar la idea o noción de lo que es el tiempo y su representación en la conciencia de cada individuo.
tracking img