Trabajo y vida economica giddens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Y Vida Economica Giddens
Teoría Social
Anthony Giddens
Capitulo 18 “Trabajo y vida económica”.
Una persona que ha desempeñado un trabajo, pude con este, sentirse o no realizada a lolargo de su vida. Pero para hablar de trabajo, tendríamos que definir primero lo que observamos o lo que queremos decir cuando nos referimos al trabajo.
Existen dos tipos para definir un trabajo, elremunerado y el no remunerado. Frecuentemente pensamos en el trabajo como algo por lo que se recibe alguna paga (monetaria) y dejamos de lado, cualquier otro tipo de trabajo. Talvez por la importanciade tener un trabajo remunerado para estar dentro de una sociedad activamente. Pero si tomamos en cuenta que cualquier situación que implique un esfuerzo, ya sea físico, mental, etc., puede serconsiderado un trabajo entonces deberíamos pensar también en el trabajo domestico como un verdadero trabajo.
El trabajo domestico ha formado parte fundamental en las organizaciones sociales (tanto que seha calculado una importancia económica de este de entre un 25 y 40 %) se ha creído durante muchos años que el trabajo domestico era exclusivo de mujeres, pero con los cambios que h sufrido la sociedadese pensamiento ha tenido que cambiar forzosamente, dando así paso a la integración de las mujeres en el ámbito laborar “fuera de casa”.
Existen también diversos tipos de organización social en eltrabajo, las personas se dedican a una área especifica en la que están especializadas y hay un gran debate de lo que puede hacer a las personas más eficaces en su trabajo dependiendo la organización,pues se cree que un trabajo monótono y hostil puede ser menos eficaze insatisfactoria a por otro lado poner a una persona en un trabajo en el que tenga el control sobre su ocupación y así volverse masautónoma y eficiente.
A lo largo de la historia hombres y mujeres han contribuido a la producción en la sociedad sin embargo han existido desde siempre las desigualdades laborales, las mujeres...
tracking img