El trabajo y la vida económica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Trabajo y la vida económica.

Cuando oímos la palabra trabajo siempre lo asociamos con un conjunto de tareas que representan una carga para nosotros, al cuales debemos evitar si es posible. Peroel trabajo no solo implica es fuerzo, también aporta una serie de cosas positivas. Es una forma de conseguir las cosas que deseamos y de mejorar nuestra autoestima.

Podemos definir el trabajo, yasea remunerado o no, como la ejecución de quehaceres que suponen un gasto de esfuerzo mental y físico, y que tiene como objetivo la producción de bienes y servicios para atender a las necesidadeshumanas. Cuando, a cambio de este trabajo, se recibe una paga regular o salario se le llama ocupación o empleo.

El trabajo remunerado presenta seis características:

-Como ya hemos dicho, este tipode trabajo conlleva unos ingresos monetarios al que lo posee. El sueldo se utiliza para cubrir las necesidades de la vida diaria y da más seguridad a la hora de planear proyectos.

- El trabajoremunerado también proporciona medios para ejercitar los conocimientos y capacidades, un cierto nivel de actividad que nos da la oportunidad de no estancarnos y de ser útiles.

- Con él se tiene laoportunidad de variar, de salir del entorno doméstico. Se hace algo diferente, aunque sea un trabajo monótono.

- El día de las personas con trabajo está organizado en torno al ritmo de esas tareas.Aunque sea agobiante se tiene la sensación de que ese tiempo está bien empleado, que se obtienen beneficios con él.

- El entorno laboral ayuda a sociabilizarse, a conocer a más personas y a compartiractividades con ellas.

- Y una de las características más importantes que ofrece es la de la identidad personal. El trabajo crea una autoestima muchas veces vinculada a la contribución económicapara el mantenimiento del hogar.

Ya hemos hablado del trabajo remunerado, pero la categoría de “trabajo” es mucho más amplia. Existen trabajos no remunerados como el doméstico que. En general, ha...
tracking img